Se intensifica la campaña de concientización y descacharrización contra el Dengue

La campaña se desarrollará cada semana en el barrio donde se realice el programa "Municipio en los Barrios" que implementa la comuna capitalina.
En el marco del operativo socio sanitario "El Municipio en los Barrios" que esta semana se realiza en barrio Alberto Norte, la municipalidad de San Miguel de Tucumán, continúa desarrollando una campaña de concientización para evitar la reproducción del mosquito que trasmite el Dengue que incluye además, descacharrización.

Resguardar la salud de los vecinos, es el fin de esta campaña que continuará desde el próximo martes hasta el viernes de la semana entrante en barrio Alberdi Norte de 8 a 17.

Los agentes sanitarios recorren las viviendas del vecindario explicando a los vecinos qué es el Dengue, y las medidas que deben tomar para evitar la reproducción del mosquito. Los equipos están integrados por personal de las direcciones de Producción y Saneamiento Ambiental (DIPSA), de Familia y Desarrollo comunitario, y del programa Municipio en los barrios. También, colaboran alumnos de la carrera de sociología del Instituto Almafuerte aportando sus conocimientos sobre la enfermedad.

Los agentes enseñan a los vecinos cómo deshacerse de chatarras acumuladas en sus casas, cómo evitar la acumulación de agua en recipientes como llantas en desuso, y a reemplazar con arena el agua de macetas y floreros. En lo que va del año se entregaron más de 2.100 repelentes.

Los jueves y viernes, los vecinos pueden vender la chatarra a una empresa privada que se suma a la campaña lanzada por la comuna capitalina. De esta manera el vecino se deshace de los materiales que pueden albergar la larva del mosquito, y a la vez se beneficia económicamente. Luego, la DIPSA fumiga las viviendas del barrio.

Se solicita a los vecinos colaborar y sumarse a la campaña, para proteger la salud de sus familias. Se enfatiza en la premisa que el Dengue es básicamente un problema de saneamiento doméstico, por lo que los vecinos deben evitar que el agua se acumule en recipientes.

Comentá la nota