Intensas negociaciones para lograr la unidad del peronismo en La Plata

Intensas negociaciones para lograr la unidad del peronismo en La Plata

Las negociaciones entre distintos referentes que representan a los sectores mayoritarios del peronismo en La Plata, desde el kirchnerismo al movimiento obrero organizado, se intensificaron ayer. Y continuaban esta madrugada, al cierre de esta edición, en distintos ámbitos de la ciudad.

 

Según pudo saber diario Hoy, ya estarían de­finidas algunas de las principales candidaturas de diputados provinciales, concejales y consejeros escolares del frente “Unidad Ciudadana”, que en la Octava Sección irá en la misma boleta que podría ser encabezada por Cristina Kirchner como primera candidata a senadora nacional. Concretamente, entre los principales postulantes platenses asoman la actual concejal y decana de la Facultad de Periodismo de la Universidad de La Plata, Florencia Saintout, y el dirigente peronista Gonzalo Atanasof. 

A ellos se les sumarían representantes del Partido Justicialista de La Plata, cuyas autoridades, a comienzos de la semana, firmaron la adhesión al frente.

A su vez, el movimiento obrero organizado, a través de la mesa sindical, también aportaría nombres en la lista provincial y distrital de la Octava Sección, lo que implicará un importante respaldo para lograr el apoyo de los trabajadores, el desarrollo de la campaña electoral y la fiscalización de los comicios.

La posible unidad del peronismo platense representaría un importante mensaje en el seno del peronismo bonaerense, teniendo en cuenta que en distintas secciones electorales y municipios de la Provincia se están registrando fuertes internas. 

“Todos los que estamos en la mesa de negociaciones entendemos que la unidad es el mejor camino posible para lograr el triunfo en las próximas elecciones. La única forma de frenar la segunda etapa del ajuste que prepara el Gobierno nacional es con un peronismo unido y creemos que, en caso de sellar el acuerdo en la Octava Sección, podemos ser un ejemplo a seguir en toda la Provincia”, afirmó a este medio uno de los dirigentes del PJ durante un breve impasse de una de las negociaciones que, al cierre de edición, continuaba a paso firme.

Se espera que hoy, o a más tardar mañana, finalmente quede sellada la unidad, algo que los distintos sectores del PJ y del kirchnerismo no pudieron conseguir en las elecciones de 2015, cuando tuvieron que dirimir sus diferencias en las PASO y finalmente terminaron cayendo en los comicios generales frente a Cambiemos. Por ello, durante las negociaciones de ayer, hubo coincidencia en que “no se puede repetir los errores del pasado”.

Comentá la nota