INTENSAS NEGOCIACIONES ENTRE LOS TRABAJADORES Y LAS AUTORIDADES DE LA MUNICIPALIDAD DE CONCEPCION DEL URUGUAY

La asamblea del sindicato que agrupa a los trabajadores municipales de Concepción del Uruguay anoche decidió pasar a un cuarto intermedio hasta mañana a las 17
“Se han empezado a dar algunos acercamientos con los funcionarios, por lo que esperaremos unas horas más y mañana, en función de cómo terminen las negociaciones, definiremos los pasos a seguir”, señaló a APF el secretario General del gremio que nuclea a los empleados municipales, Mario Barberán • El sector solicita que sus salarios se equiparen con los aumentos otorgados al Intendente, los funcionarios y los concejales.

“Ayer se reunieron los equipos técnicos de ambas partes para intercambiar datos y continuar con las negociaciones”, indicó el dirigente gremial, quien sostuvo que “los funcionarios nos pidieron algunas horas más para analizar”.

En este marco, informó que “en la asamblea que realizamos anoche decidimos pasar a un cuarto intermedio hasta mañana a las 17”.

“Mañana, en función del grado de avance que tengan las negociaciones, definiremos los pasos a seguir”, adelantó Barberán.

Cabe destacar que los trabajadores solicitan que sus salarios se equiparen con los aumentos otorgados al Intendente, los funcionarios y los concejales y una “veintena” de reclamos que vienen reclamando desde hace meses.

Luego, Barberán expresó que entre los trabajadores “hay expectativas, pero también un poco de escepticismo, ya que hace un mes y medio que estamos con medidas de fuerza”.

“Las autoridades ya saben lo que queremos y entiendo que la solución pasa por una decisión política”, aseveró el dirigente gremial. (APF.Digital)

Comentá la nota