Intensas lluvias trajo innumerables inconvenientes. Hubo evacuados

Las intensas lluvias registradas en casi toda la región cuyana, tuvieron su mayora potencial destructivo en la Comunidad Ranquel de San Luis. Más de 100 milímetros caídos, trajo innumerables inconvenientes a la comunidad, que tuvo que ser asistida por Bomberos Voluntarios de El Fortín, Villa Mercedes y por personal de San Luis Solidario, quienes evacuaron alrededor de quince familias.

La información oficial, sólo habla de los evacuados y algunos daños en las estructuras edilicias, pero informes extraoficiales hablan de que colapsaron los pozos ciegos de la mayoría de las viviendas, la caída del cielo raso en gran parte del hospital de la comunidad y hasta que no se podía ingresar en la escuela del lugar.

Estos datos extraoficiales, hablan de que la mitad del edificio del hospital, estaría prácticamente inutilizable, por lo que los socorristas habrían tenido que trabajar en la otra mitad. Oficialmente no se vertieron datos que admitan estas versiones.

Algunos miembros de la Comunidad Ranquel, aseguraron que desde hace tiempo venían reclamando ante las autoridades gubernamentales, algunos desperfectos en las viviendas, pero sin tener respues

Comentá la nota