A un mes de las intensas lluvias y con el río en baja, aún hay 667 personas evacuadas

A un mes de las intensas lluvias y con el río en baja, aún hay 667 personas evacuadas

Son en total 180 familias. A las 20 del sábado, el río Paraná marcó 4,64 mts. y el Salado 4,74 mts.

El ultimo informe del Centro de Operaciones de la Municipalidad consigna que son 180 familias (667 personas) los evacuados en esta capital. 

El río Paraná en Santa Fe: 4,64 mts., según registros de Prefectura Naval Argentina de este domingo, Río Salado: 5,00 mts. en Recreo y 4,74 mts. en Santo Tomé, según datos del sistema de alerta del Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Santa Fe a las 7 del sábado.

 

Sistemas de defensas y bombeo

Se mantiene el monitoreo permanente del sistema de defensas, las estaciones de bombeo y los sectores reforzados con bombas móviles de la ciudad.

Atención de familias

Permanecen evacuadas 180 familias (667 personas) afectadas por la crecida del río Paraná que se encontraban radicadas en zonas de riesgo hídrico. Están ubicadas en 5 refugios municipales, donde se les brinda asistencia social y sanitaria, con atención médica y seguridad:

Vuelta del Paraguayo I: 38 familias (129 personas: 90 mayores y 39 menores).

Vuelta del Paraguayo II: 17 familias (86 personas: 47 mayores y 39 menores). 

Ruta 168 frente Riacho Santa Fe: 29 familias (95 personas: 62 mayores y 33 menores).

Colastiné Sur: 20 familias (63 personas: 36 mayores y 27 menores).

El Bañado: 76 familias (294 personas: 164 mayores y 130 menores).

En tanto, se continúa con la evaluación de cada sector para continuar con el operativo Vuelta a Casa.

Transporte público

El servicio en la ciudad se cumple con normalidad, a excepción de la Línea 18 que realiza un recorrido alternativo (con parada en Av. Gorriti y Bernardo de Irigoyen) y cuenta con un servicio gratuito de ronda. 

Costanera

Permanecen clausurados la berma en la Costanera Oeste y los accesos a los espigones I y II. Se recomienda a los vecinos mucha precaución en la zona, debido a los daños ocasionados por la crecida en todos los paseos costaneros.

Recomendaciones

Se recuerda a la población especial precaución en la zona de la costa, ante el desplazamiento de víboras, alacranes o roedores. En caso de accidentes, mordeduras o síntomas sospechosos de enfermedades, se debe consultar al médico. En ese sector, se recomienda hacer un control de los pozos ciegos ante posibles desbordes o desmoronamientos, y consumir agua potabilizada.  

Asimismo, se recuerda que está prohibido circular vehículos por sobre los terraplenes de defensa, así como extraer arena, piedra o tierra de los terraplenes. Tampoco está permitido arrojar basura en los canales o en las defensas, ni la quema de pasturas o ramas. 

Las denuncias y consultas se pueden realizar al Sistema de Atención Ciudadana, al 0800-777-5000, que funciona las 24 horas todos los días del año, y también a través de las redes sociales Facebook y Twitter.

Comentá la nota