Es intensa y sigue sin pausa la construcción de viviendas.

Según lo manifestado por el titular del área, el arquitecto Diego Pelegrinelli, las tareas forman parte de las etapas planificadas con anterioridad.
Dentro de las obras de mayor envergadura se encuentra la construcción de las viviendas del Plan Compartir, destinadas a efectivos policiales, y del Compartir Genérico. De este último se están edificando actualmente dieciséis casas de las treinta proyectadas; mientras que del Compartir para policías, las diez viviendas que se encuentran dentro del plan están en la instancia de que se les coloque el techo.

"Estamos en un 35% de la obra", enfatizó Pelegrinelli con respecto al barrio destinado a la policía y cuya construcción comenzó en marzo de este año en calle 45 entre 17 y 18. Este será el segundo barrio destinado a la Policía Comunal pringlense. El primero, ya terminado y cuyas 22 viviendas fueron entregadas en diciembre de 2007 y en setiembre del año pasado, se encuentra ubicado en las calles Italia y España entre 61 y 62.

En cuanto al barrio Compartir Genérico, se levanta en el predio ubicado en calle 12 entre 61 y 62 desde fines de abril de 2009. Sobre este emprendimiento el secretario municipal expresó "allí estamos un poco más atrasados, estamos alrededor del 15% de la obra. En este momento estamos levantando la mampostería", dijo.

"El ritmo de obra es bueno, los materiales llegan en tiempo y forma. Y por ahora las certificaciones presentadas han sido pagadas en los plazos que el Instituto Provincial de la Vivienda tiene, que son 40 días", admitió el funcionario.

Plan Federal de Viviendas

Con respecto a las 200 casas que se están construyendo dentro de este plan, el responsable del área de obras públicas de la comuna manifestó que "la Municipalidad sólo hace la inspección de las obras", que en algunos barrios se encuentran más avanzadas que en otros.

Sobre la situación de cada barrio, el arquitecto Pelegrinelli informó que en el Barrio Arturo Pérez Erro (calle 62 entre 10 y 12) "las 60 viviendas están casi todas levantadas, están empezando a revocar y próximos a techar". Al referirse al Barrio Ricardo Balbín (calles 16 y 17 entre 56 y 58) "de las 67 viviendas, la mitad se han levantado, quedan unas pocas plateas para terminar el total de las plateas de allí".

Al referirse a las 53 viviendas del Barrio La Calera (calle 43 entre 22 y 23) enfatizó que "calculamos que en 10 ó 15 días estarán comenzando las obras en ese lugar, una vez terminadas las plateas del futuro barrio Balbín" y señaló que en Indio Rico "se están construyendo las plateas para las 20 viviendas" de esa localidad.

Otras tareas

Continuando con la entrevista el secretario de Planeamiento expresó que el área a su cargo sigue realizando trabajos de reparación de pavimentos y veredas y de mantenimiento en algunos edificios municipales, como la Cooperativa de las Artes.

También continúan las tareas de extensión de la red de agua potable y cloacas en diferentes puntos de la ciudad.

Pelegrinelli afirmó "estamos proyectando algunas obras, tanto en la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos y en algún otro sector de la ciudad, como en el Hospital Municipal. Para terminar con el Laboratorio, por ejemplo, se están terminando los expedientes para iniciar la obra en agosto".

En el nosocomio, además del laboratorio, las obras también incluyen culminar los trabajos en los sectores de ecografía, traumatología y lo que será la nueva sala de espera del hospital.

Por último, el arquitecto Pelegrinelli se refirió a las obras de cordón cuneta que se están realizando en el Barrio Independencia. "Son las últimas semanas de trabajo. Quedan algunas obras por hacer todavía y creemos que para mediados o fines de agosto vamos a estar terminando la obra que incluyó unos 600 metros de cordón cuneta".

Comentá la nota