Por la intensa nevada, se recomienda no circular por la ruta Nº 3. Entes oficiales controlan con escolta el tránsito.

El tránsito sobre la ruta 3 se vio afectado durante varias horas debido a un intenso temporal de nieve y viento que afectó la zona sur. Hubo al menos cuatro cortes en horas de la tarde como consecuencia de camiones que se hallaban cruzados sobre el camino. El tránsito se realizó a través de una circulación dirigida por personal de bomberos, Defensa Civil Provincial y Gendarmería Nacional.
Serios inconvenientes en el tránsito se registraron ayer en horas de la tarde sobre la ruta 3, luego de que cuatro camiones se cruzaran sobre la cinta asfáltica, generando inconvenientes en la circulación.

Personal de Defensa Civil Provincial, del cuartel de bomberos 2 de Abril y del Escuadrón 44 de Gendarmería trabajaron arduamente durante toda la jornada, debido al temporal de viento y nieve que se registraba durante las últimas horas en la región.

Los camiones despistados se encontraban en el Paso Garibaldi, la bajada del Paso Garibaldi, en Tierra Mayor y a la altura del kilómetro 17. La calzada se encontraba afectada desde las 15.15 y a última hora sólo se hallaba habilitada en un solo sentido de circulación. Personal de Defensa Civil recomendó evitar transitar a lo largo de la ruta 3, salvo que sea necesario y con las medidas de prevención del caso.

Inclusive la labor de los bomberos y de Defensa Civil fue tal que el tránsito se realizaba a través de una circulación asistida y dirigida teniendo en cuenta las condiciones climáticas. De hecho las fuentes consultadas señalaron que en algunos sectores no podía verse a más de 5 metros de distancia. En tanto se prevé que el temporal se extienda durante la jornada de hoy.

Comentá la nota