Intensa nevada dejó blanca hasta la base del Catedral

Intensa nevada dejó blanca hasta la base del Catedral

Cayeron al menos 30 centímetros de nieve en cumbre y el manto blanco llegó hasta la base, donde numerosas familias y turistas aprovecharon para disfrutar.

 

A pocos días de haber comenzado la primavera, una nueva nevada sorprendió a los visitantes en cerro Catedral. El centro de esquí estará abierto hasta fin de mes, luego continúan actividades en la ladera sur.

 

El cerro Catedral vivió ayer una jornada con intensas nevadas que volvieron a pintar la montaña totalmente de blanco. Si bien los medios de elevación permanecieron prácticamente cerrados por los fuertes vientos registrados durante la tormenta de nieve, numerosas familias y visitantes aprovecharon para acercarse hasta la Base a jugar con los más chicos, sacarse fotos y armar entretenidos muñecos de nieve.

Según se informó desde Catedral Alta Patagonia, en la cumbre se estima una acumulación de nieve superior a los 30 centímetros y en la Base al menos se registraron 10. Por momentos, hubo ratos de sol, pero prácticamente continuaron las precipitaciones durante todo el día. Incluso, el pronóstico anuncia que podría seguir la tormenta hasta el jueves.

Los medios de elevación de cerro Catedral continuarán habilitados para esquiadores y snowboardistas hasta el 30 de septiembre, por lo que éste será el último fin de semana para aprovechar a pleno. Luego, durante el mes de octubre, habrá diferentes actividades concentradas en la ladera sur de la montaña.

Habrá paseos por telecabina Amancay y telesilla Diente de Caballo, así como espacios para quienes recién se inician en el deporte blanco y otras propuestas de entretenimiento, como donas, trineos y travesías con raquetas.

Eventos

Del 26 al 28 de septiembre, se desarrollarán en el centro de esquí dos importantes eventos. Uno de ellos es el Abierto Argentino de Snowboard 2014, organizado por el Ski Club Bariloche y el Club Andino Bariloche, el cual se desarrollará por segunda vez en el Terrain Park. En esta oportunidad, se sumará la categoría Pro y los resultados servirán para el ranking nacional e internacional de F.A.S.A junto al World Snowboard Tour.

Finalmente, el 28 de septiembre habrá una nueva edición de la ChoriCAB, que organiza el Club Andino Bariloche. Una competencia de esquí de travesía que se realiza en inmediaciones del Refugio Lynch. La misma comprende ascensos por la nieve con pieles de foca, y descensos en esquí estilo alpino. Y, al igual que la Carrera de la Luna, tiene además de un objetivo deportivo, un fin integrador y social para todos los corredores.

Comentá la nota