Intensa lluvia en la Capital: Ya se registran evacuados

Intensa lluvia en la Capital: Ya se registran evacuados

Se encuentran en el Polideportivo Evita. Sufrieron las inclemencias climáticas en la ciudad. Lo informó el jefe de Defensa Civil, Fabián Tapia quien informó que hasta las 18 de este miércoles se registraron ya 51 milímetros.

 

Fabián Tapia titular de Defensa Civil se refirió al tiempo indicando que si bien, se prevé que la lluvia pare durante la noche, se prevén mas lluvias y lloviznas los días posteriores.

 

En Capital ya cayeron 51 milímetros, en Anillaco 20, Famatina 38 y en Chilecito, 90. En tanto que, en la zona rural de Capital se registraron los siguientes milimetrajes: La Ramadita 105, San Guillermo 35, San Bernardo 42.  

 

Durante toda la jornada se realizó un coordinado trabajo territorial para brindar soluciones a las familias damnificadas por las lluvias.

 

De esta manera se coordinó con las áreas que integran el Comité de Emergencia Provincial y se recorrieron los barrios que presentaron mayores problemáticas. También se recepcionaron casos puntuales y se brindó la asistencia inmediata.

 

La asistencia en el interior provincial se realizó a través de los municipios; en este sentido la secretaria a cargo del Ministerio de Desarrollo Social Silvia Gaitan fue la encargada de coordinar con los jefes comunales y dirigentes que se encuentran trabajando en las zonas afectadas.

 

Por otra parte, el titular de Defensa Civil de la Provincia, Fabian Tapia, confirmó que existen varios problemas derivados del temporal: "todo lo que es el territorio provincial llovió diferentes milimetrajes, en Capital llovieron 51 milímteros y Chilecito 90 milímetros”.

 

"Tenemos personas evacuadas en Desarrollo Social, tenemos 6 personas en Capital y se va modificando cada hora, en Villa Unión están registrando algunas evacuaciones", agregó. "No hay problemas con los ríos, pero en la ruta 40 de Villa Unión a Guandacol y de Guandacol a San Juan está cortada totalmente", concluyó el titular de Defensa.

Comentá la nota