La intensa lluvia caída en la noche del viernes causó serios problemas

Defensa Civil debió asistir a alrededor de 30 familias porque se inundaron sus viviendas.
La intensa lluvia caída en el Valle Central en la noche del viernes dejó como saldo calles anegadas, caídas de ramas y cortes en el suministro de energía y agua, además de serios inconvenientes en las viviendas más precarias de la zona norte de la ciudad.

En esta oportunidad, la imagen que lamentablemente se repite cada vez que llueve en los sectores más humildes de la ciudad se observó al norte, donde los barrios más afectados fueron Parque América, Eva Perón, Jorge Bermúdez, Alem, Marco Avellaneda y Virgen Niña.

La cantidad de agua que ingresó a las viviendas, sumado a la rotura de precarios techos requirió la intervención del personal de Defensa Civil, quien debió asistir a más de 30 familias durante prácticamente toda la noche.

Para solucionar transitoriamente la situación de las familias se les facilitaron plásticos y otros elementos y se colaboró para impedir que el agua destruya las pertenencias.

En el barrio Eva Perón, la obstrucción en una colectora cloacal provocó el derrame de líquidos dentro de las viviendas, situación que obligó a los vecinos a solicitar ayuda para poder pasar la noche y en la mañana de ayer se observó cómo la gente sacaba del interior de las viviendas los restos de la basura que arrastró el agua y construían pequeñas defensas por si las condiciones meteorológicas se mantienen adversas.

Atención

Desde Defensa Civil, se informó que se atendieron, conjuntamente con el personal de Bomberos, todos los pedidos y que en su mayoría tuvieron que ver con el ingreso de agua a las viviendas, filtraciones y rotura de techos.

"A diferencia de otras oportunidades, esta vez la lluvia castigó con más intensidad a la zona norte y fueron muy pocas los pedidos de asistencia en el sur de la ciudad, donde suelen sufrir las consecuencias de las lluvias. Por desgracia son siempre las familias más humildes las que deben pasar por estas situaciones cada vez que se presenta una lluvia intensa en la ciudad", explicaron desde Defensa Civil.

Hubo también desprendimientos de grandes ramas de árboles y cortes de cables en varios sectores de la capital. Asimismo, se informó sobre la caída de un poste de electricidad en la zona de Polcos, Valle Viejo, mientras que en la localidad de Chumbicha se registró la crecida de un río, situación que mantuvo en alerta a los lugareños. Sin embargo, en la mañana de ayer la situación estaba normalizada.

Otros sectores

Por otra parte, en Las Pirquitas hubo algunos derrumbes que afectaron los caminos por lo que se recomendó circular con mucha precaución como así también en toda la ciudad Capital, ya que hubo desprendimientos de ramas de árboles que cayeron en las calles, así como el corte de algunos cables de electricidad.

La guardia de Defensa Civil permanecía en alerta ayer ante cualquier situación que se pudiera presentar luego de la cantidad agua caída en pocas horas.

Comentá la nota