POR LA INTENSA LLUVIA El arroyo Betharram estuvo a punto de desbordar en Brown

La caída de las intensas precipitaciones preocuparon a los vecinos de las localidades de Claypole y Don Orione, en Almirante Brown, quienes vieron cómo el arroyo Betharram amenazó durante todo el día con desbordarse. La basura acumulada, por falta de tareas de limpieza, impidió que el agua circulara con normalidad, un problema frecuente.

La tormenta de ayer hizo eco también en Almirante Brown, donde los vecinos vieron dificultada la posibilidad de circular por algunas arterias. El problema, como es común, se originó en el agua acumulada en los arroyos.

El Betharrán, por ejemplo, es uno de los más importantes del Partido y gran parte de su cauce no se encuentra entubado. Es por ello que a raíz de la intensa precipitación de ayer, el pánico se reflejó en el rostro de muchos vecinos que temieron sufrir inundaciones en sus casas, algo común en buena parte del distrito en el último tiempo.

Tal situación se vivió en la calle Seguí al 700 y en sus inmediaciones dado que el cauce, con el correr de las horas, amenazaba con desbordarse. El pico de tensión se vivió poco antes del mediodía, cuando toda la región estaba siendo azotada por las inclemencias del tiempo.

"Hay mucha basura que se estanca en los caños del arroyo y, por lo tanto, el agua no corre como debiera. Cada tanto salgo a sacar algunas bolsas o botellas de plástico que están allí para que no se desborde el agua", explicó Ramiro Benítez, un vecino del lugar que pidió que se realicen tareas de limpieza en la zona.

En tanto, en la calle Alsina al 3400 se vivió una situación similar porque por allí un arroyo estuvo al límite de desbordar a lo largo de toda la jornada, también por la cantidad de desechos.

Si bien el tránsito pudo circular por la zona, hubo que tomar medidas de precaución dado que por el viento varias ramas de los árboles se cayeron y obstaculizaban el paso.

"Hay mucha suciedad en las calles y además varias cuadras están cerradas por las obras que se están haciendo. Alguien debería señalar correctamente por qué calle se puede circular y por cuál no", manifestó un remisero de Claypole ante Info Región, quien dijo haber "padecido durante toda la mañana" la acumulación de agua en las principales arterias.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional anunció que la lluvias continuarán durante hoy, lo que además genera más preocupación en los contribuyentes de Brown. Se espera que recién comience a mejorar hacia la noche, lo cual hace difícil que el agua descienda de las calle y de los arroyos de la región.

Aunque no se registraron accidentes de tránsito de importancia sobre las principales avenidas del Sur del conurbano, era complicada la circulación por Camino de Cintura en Esteban Echeverría por la cantidad de agua estancada. Hubo zonas en donde se registraron serias demoras porque sólo a paso de hombre podían transitar los vehículos.

Comentá la nota