Intensa búsqueda de los padres acusados de abusar y matar a su bebé de 11 meses

Intensa búsqueda de los padres acusados de abusar y matar a su bebé de 11 meses

Héctor Javier Picart y Lucía Sosa continúan prófugos. La División Departamental de Investigaciones (DDI) se sumó a la búsqueda para detenerlos.

El hombre y la mujer acusados de abusar sexualmente y matar a su bebé de 11 meses continuaban prófugos esta tarde pese a la intensa búsqueda policial abocada a encontrarlos.

La pareja desapareció el viernes de los lugares que solía frecuentar y ayer la Policía allanó su vivienda y secuestró distintos elementos que podrían ser de interés para la causa.

Héctor Javier Picart y Lucía Sosa fueron imputados de los delitos de abuso sexual seguido de muerte y homicidio agravado por el vínculo en el marco de la causa que investiga la fiscal María Isabel Sánchez.

Yazmín Milagros falleció en el Hospital Interzonal de Agudos por una complicación general pero la autopsia reveló un dato escalofriante: la bebé de 11 meses había sido abusada sexualmente.

Ante esta situación, la fiscal Sánchez comenzó a investigar lo ocurrido y el sábado dispuso la orden de caputra para los padres de la nena. Además se ordenó un allanamiento en su vivienda del barrio Las Américas donde secuestraron

ropas de bebé tiradas en la basura. El hallazgo será analizado por los especialistas de la Policía Científica.

De todas maneras, en la vivienda no se encontró a la pareja por lo que se liberó su pedido de captura. Hoy efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones se sumaron a la búsqueda.

A la pareja ya se le había muerto una bebé, de 5 meses, en 2013 bajo circunstancias sospechosas. Incluso un informe médico preliminar mencionó la presencia de cocaína en la sangre de la bebé aunque esto no pudo ser ratificado posteriormente.

Lo cierto es que a raíz de ese fallecimiento y de otras circunstancias de alarma y riesgo para los demás hijos -otros tres- la Justicia ordenó quitarle al matrimonio la tenencia. Los chicos fueron dados en adopción y la pareja inició una campaña para recuperarlos, patrocinados por la ONG EnRed.

La Justicia no atendió el reclamo y los niños no volvieron a estar con sus padres.

Sin embargo, la pareja tuvo a otro pequeño -que ahora está en su poder-, a la niña Yazmín Milagros y en la actualidad Sosa está embarazada de su séptimo hijo.

Comentá la nota