Intensa búsqueda de astro de reality por asesinato

BUENA PARK, California, EE.UU. (AP).- Las autoridades de Estados Unidos y Canadá seguían buscando ayer a un concursante de un reality show acusado de asesinar a una ex modelo y sacarle los dientes y dedos. Allegados de la mujer rogaron a parientes y amigos que no ayuden a ‘’un animal’’ a eludir su arresto.
Ryan Alexander Jenkins, un nativo de Calgary, Alberta, participó en el programa de realidad simulada de VH1 ‘’Megan Wants a Millionaire’’, sobre una mujer en busca de un soltero millonario.

La policía dijo el jueves que Jenkins, de 32 años, le extrajo dientes y dedos a Jasmine Fiore, de 28, probablemente para impedir que las autoridades identificaran su cadáver, que el fin de semana encontraron desnudo dentro de una maleta, en un basurero en California.

Fiore y Jenkins se casaron este año en Las Vegas y anularon su matrimonio poco después. Habían estado peleando en meses recientes. Los fiscales dijeron que ambos se hospedaron en un hotel de San Diego el jueves 13 pasado, y que Jenkins pagó y se marchó a la mañana siguiente. Fiore no volvió a ser vista con vida.

Amigos y familiares de la ex modelo, incluida su madre, lloraron en una conferencia de prensa el jueves mientras un ex novio suplicaba ayuda para capturar a Jenkins.

‘’Este mensaje va para la familia, su madre y su padre y sus amigos que lo están ayudando a tratar de salir de este país. Ryan Jenkins es un animal, lo que le hizo a Jasmine es atroz y sencillamente no está bien y yo apreciaría su ayuda’’, dijo Robert Hasman, ex novio de Fiore.

Jenkins desapareció poco después que el cuerpo de Fiore fue encontrado el sábado pasado y el jefe de policía de Buena Park, Steve Holliday, dijo que posiblemente ande armado. Un reporte preliminar del forense indica que Fiore fue estrangulada.

Los fiscales recomendaron una fianza de 10 millones de dólares para Jenkins una vez que sea arrestado y dijeron que él tenía los recursos suficientes para financiar su fuga.

Banquero millonario

En el programa, Jenkins fue identificado como un banquero de inversiones con un par de millones de dólares.

Una hoja de vida publicada en la red social profesional de Internet LinkedIn.com dice que Jenkins tenía licencia para volar aviones comerciales y trabajaba en ventas de inversión y como presidente de una compañía de desarrollo enfocada en nuevas tecnologías ecológicas.

‘’Cualquiera que ayude al Sr. Jenkins a esconderse de la policía iría a prisión también’’, dijo el fiscal de distrito de Orange County, Tony Rackauckas.

Se cree que Jenkins manejó unos 1.600 kilómetros (1.000 millas) al estado de Washington y tomó un bote a una península en la frontera, donde entró caminando a territorio canadiense. Un policía en Canadá dijo que unidades de tierra, aire y caninas estaban involucradas en la búsqueda de Jenkins.

‘’En este momento, aunque creemos que cruzó la frontera, no estamos 100 por ciento seguros’’, dijo el inspector jefe de la policía judicial Thomas Hession. ‘’No habrá piedra que no levantemos, lo buscaremos por todas partes’’.

Un automóvil y un remolque de embarcación vacío pertenecientes a Jenkins fueron encontrados en un puerto en el remoto poblado de Blaine.

La policía tiene información de que un hombre que encaja en la descripción de Jenkins llegó en bote a Point Roberts, Washington, en la punta de una península a 16 kilómetros (10 millas) de Blaine que sólo es accesible por tierra desde Canadá. El ministro de Seguridad Pública canadiense, Peter Van Loan, dijo que agentes policiales a lo largo del país buscaban a Jenkins. Unidades terrestres, aéreas y caninas están participando en la búsqueda.

Comentá la nota