Intensa agenda en la segunda reunión del Consejo Provincial de Seguridad Vial

Intensa agenda en la segunda reunión del Consejo Provincial de Seguridad Vial
En la sede del Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos se reunió el Consejo Provincial de Seguridad Vial. La reunión estuvo encabezada por el coordinador general de la cartera, Fernando Echazú y contó con la participación de todos los sectores involucrados en la temática. Se diseñó un plan de trabajo que incluye la implementación en el corto plazo de acciones conjuntas para seguir reforzando la prevención y concientización en seguridad vial.
Tras la lectura y aprobación del acta correspondiente a la anterior sesión, los integrantes del Consejo de Seguridad Vial analizaron el informe que presentó el jefe de policía de la provincia, comisario general Humberto Argañaraz, sobre la campaña implementada con motivo de la Serenata a Cafayate. Se destacó en la oportunidad que todas las infracciones detectadas en el operativo provenían de conductores llegados de otras provincias. Por ello se consideró relevante seguir reforzando la seguridad vial a través de la prevención y concientización a todos los sectores de la comunidad.

En este sentido, se acordó que próximamente se materializará una mesa de trabajo con las autoridades del Ministerio de Educación para comenzar a capacitar a alumnos y docentes de las escuelas provinciales sobre la temática vial. La representante de Educación, María Fernanda Austerlitz se comprometió a gestionar la reunión que contará también con especialistas de esa área para realizar una tarea coordinada.

El jefe del programa de Educación y Seguridad Vial del Ministerio de Justicia, Marcelo Fernández Esteban precisó que durante el encuentro se fijó, asimismo, una agenda de trabajo que incluirá reuniones con autoridades viales del área metropolitana. Igualmente con la Cámara del Tabaco, se pedirá tratar el tema de circulación de vehículos con transporte de tabaco.

Con la municipalidad se acordó reforzar el control y prevención con los ciclistas, sobre todo en aspectos referidos a los sentidos de circulación, uso obligatorio de chalecos o bandas retro-reflexivas y obligatoriedad de poseer un registro de conducir. La comuna capitalina estuvo representada por el director de Tránsito, Gerardo Montaldi; Griselda Royano del programa de Seguridad Vial; Ivette Dousset secretaria de Acción Social y Manuel Martín Pérez, director de Acción Ciudadana. Asistió también por la municipalidad de Rosario de la Frontera, su director de Tránsito, José Ruiz.

También se acordó impulsar medidas concretas para controlar y sancionar a los propietarios de animales sueltos tanto en las calles de la ciudad como en las rutas. Para ello, el alférez Santiago Cantero del Escuadrón de Seguridad Vial de Gendarmería comprometió la activa participación de su institución en las rutas que corresponden a su jurisdicción.

Además participaron de la reunión el subsecretario de Defensa Civil Gustavo Paul; Javier Serapio del Programa de Transporte del Ministerio de Desarrollo Económico; Raúl Padovani de PAVICEI; Alicia Redondo de la Dirección de Vialidad de Salta, entre otros.

Comentá la nota