Con intensa agenda, los radicales liman asperezas y consolidan su apoyo a Cambiemos

Con intensa agenda, los radicales liman asperezas y consolidan su apoyo a Cambiemos

Luego del encuentro en el Banco Provincia de Capital Federal con funcionarios bonaerenses, los intendentes radicales fueron convocados por el Comité Nacional a reunirse en la sede central, en calle Alsina. Señal de afianzamiento.

Con presencia del presidente del partido, José Corral, y Ernesto Sanz, los jefes comunales de la Unión Cívica Radical oficializarán el apoyo a la gobernadora María Eugenia Vidal y ratificarán su pertenencia al frente Cambiemos. Según pudo saber LaTecla.info se espera que luego del encuentro, pactado para las 16 horas, emitan un comunicado sentando la posición.

El cónclave radical se llevará a cabo minutos después de la cumbre entre dirigentes radicales y funcionarios del oficialismo, en la sede porteña del Banco Provincia en medio de las tensiones entre ambos espacios y la ruptura de la alianza en distintos distritos, como Almirante Brown, Avellaneda y Moreno.

Estuvieron el diputado Manuel Mosca; el secretario de Gobierno Fabián Perechodnik, y el ministro de Gobiero, Federico Salvai, y los intendentes Néstor Grindetti y Jorge Macri.

Por el radicalismo, dijeron presente el vicegobernador, Daniel Salvador; David Hirtz, Franco Flexas, Miguel Gargaglione y Jorge Silvestre. 

Según pudo saber LaTecla.info, "la idea era juntarnos para fortalecer Cambiemos, delinear estrategias en común, tanto provinciales como seccionales y encontrar una mesa de diálogo. Se buscó generar consensos necesarios, conocer las diferencias y zanjarlas dentro de Cambiemos".

En pocas palabras, desde el oficialismo lo que se buscó fue canalizar los reclamos de algunos dirigentes del radicalismo, descontentos con las políticas llevadas adelante por el Gobierno e intentar limar asperezas de cara a las elecciones de 2017. Intentar contener a todos y evitar mayores disgustos y posibles rupturas. 

En este sentido, la gobernadora María Eugenia Vidal bajó la orden de convocar a dirigentes de las tres vertientes del radicalismo bonaerense para calmar un poco las aguas e intentar reforzar la unidad, cuestión que sería oficializada luego de la reunión con el Comité Nacional.

Comentá la nota