Intensa agenda de los programas Esquinas Saludables y Acercar

Intensa agenda de los programas Esquinas Saludables y Acercar

Durante todo el mes de mayo, las esquinas saludables se realizarán en paradas de taxis. En tanto esta semana, Acercar se realizará en los barrios Dos de Abril y Los Pinares.

Durante el corriente mes, el programa Esquinas Saludables, dependiente de su Secretaría de Salud Municipal recorrerá distintas paradas de taxis de la ciudad, invitando especialmente a los choferes de taxis, a realizarse distintos tipos de controles básicos de salud.

En la actividad, que consiste en la instalación de gazebos con equipo profesional, se desarrollan tres estaciones de promoción y prevención personalizadas, con la consiguiente devolución de recomendación u orientación.

El secretario de Salud, Alejandro Cristaldi, explicó que el mecanismo de funcionamiento de este programa es de "puestos de valoración de riesgo cardiovascular, dispositivos itinerantes para poder llegar a la población y en este caso queremos apuntar a los trabajadores taxistas. El procedimiento consta de un interrogatorio sobre sus antecedentes, sobre sus patologías, sus hábitos y luego se hace una determinación de varios factores de riesgo: tensión arterial, glucemia, peso, colesterol y el índice de cintura?, sostuvo el facultativo.

De esta forma, a lo largo del presente mes, las Esquinas Saludables estarán distribuidas de la siguiente manera, siempre de 9 a 12:

* Hasta el viernes 8 de mayo: parada de taxis terminal de ómnibus (Luro y San Juan)

* Del 11 al 15 de mayo: parada de Taxis Edison y Arana y Goiri (ex 35)

* Del 18 al 22 de mayo: parada de la Rotonda de El Gaucho, Juan B Justo y Champagnat.

* Del 26 al 29 de mayo: parada de taxis de la esquina de las avenidas Luro y Arturo Alió (Ex 180).

Los organizadores recordaron que la actividad se suspende en caso de lluvia.

Acercar

Otro de los dispositivos de salud, en este caso el Acercar, estará esta semana en los barrios Dos de Abril y Los Pinares.

Hoy será la jornada Nº 462 y se desarrollará en el Jardín 929, Suboficial Félix Artuzo y Soldado Bellinzona, del barrio Dos de Abril. En tanto, el jueves el personal con el equipo multidisciplinario estará trabajando en la Escuela Secundaria Municipal 210, Padre Cardiel 6062, de Los Pinares.

En ambas jornadas se desarrollarán diferentes actividades como control de libretas de vacunas y vacunación, controles odontológicos, agudeza visual, riesgo cardio-vascular para adultos y charlas-taller para los alumnos y vecinos como así también mesas de difusión.

En ambos establecimientos educativos, la actividad se desarrolla entre las 13 y las 17 y la participación es abierta para todos los habitantes de cada barrio.

Comentá la nota