Una intensa agenda internacional en vista

Una intensa agenda internacional en vista
El 2009 terminará con Cristina Kirchner y la comitiva oficial juntando millas. Luego de su último viaje a Chile, el 12 de noviembre la Presidenta recibirá la visita del presidente venezolano, Hugo Chávez, con quien además tiene previsto un viaje a la provincia de Entre Rios.
Pero la visita de Chávez no será la única. El 16 del mismo mes, el presidente de Israel, Shimon Peres, pisará suelo argentino acompañado de empresarios y funcionarios, y el 23, el primer ministro palestino, Mahmoud Abbas, también mantendrá un encuentro con Cristina.

El 18 de noviembre, la jefa del Ejecutivo viajará a Brasilia en donde mantendrá una reunión bilateral con el mandatario de Brasil, Lula Da Silva.

El día 28, la Presidenta partirá rumbo al Vaticano, en una histórica visita conjunta con Bachelet, para conmemorar el aniversario de la firma del Tratado de Paz (rubricado en 1984), el cual contó con la mediación papal. Ambas presidentas serán recibidas por Benedicto XVI.

Luego de ese encuentro la Presidenta viajará hasta Estoril, donde se desarrollará la XIX Cumbre Iberoamericana. Allí, Argentina ratificará que será sede de la XX Cumbre, la cual se desarrollará en noviembre de 2010 en la ciudad balnearia de Mar del Plata.

La agenda exterior de Cristina de 2009 tiene previsto concluir en Montevideo, donde en la segunda quincena de diciembre se llevará a cabo la Cumbre de Presidentes del Mercosur. En esa ocasión, Uruguay le traspasará la presidencia pro tempore del bloque regional a la Argentina, quien se hará cargo hasta julio de 2010. El encuentro de Montevideo será el último con la presencia de los mandatarios Bachelet y el uruguayo Tabaré Vázquez.

Comentá la nota