Intensa agenda de la Dra. Claudia de Zamora durante la jornada de mañana en Hábitat III

Intensa agenda de la Dra. Claudia de Zamora durante la jornada de mañana en Hábitat III

Una intensa agenda cumplirá la Gobernadora de la provincia, Dra. Claudia de Zamora, durante la jornada de mañana, miércoles, de la Tercera Conferencia de las Naciones Unidas sobre la vivienda y el desarrollo Urbano Sostenible (Hábitat III) que se desarrolla en Quito, Ecuador.

La primera mandataria santiagueña compartirá actividades con la vicepresidenta de la Nación, Lic. Gabriela Michetti y la delegación argentina.

Cada 20 años desde 1976, las Naciones Unidas (ONU) promueve Hábitat, una conferencia internacional para discutir y proponer directrices para temas de vivienda y desarrollo sostenible de las ciudades. La primera fue en Vancouver (Canadá) en 1976 y la segunda en Estambul (Turquía) en 1996.

El Hábitat III se está desarrollando hasta el próximo jueves 20 de octubre, en Quito (Ecuador), la primera ciudad declarada un sitio del patrimonio mundial por la UNESCO en 1978, por tener el casco antiguo y mejor preservado y menos alterado de toda América Latina.

La elección es, sin embargo, emblemática. Rodeada de volcanes activos y, a menudo, amenazada por los terremotos, la supervivencia de Quito es tan paradójica como la de muchas otras ciudades de todo el mundo. En particular, las ciudades y pueblos de su constelación, marcada por problemas de movilidad, falta de viviendas, infraestructuras inadecuadas, la segregación social, alto consumo de energía, la escasez de agua, la especulación, los servicios de salud y educación exclusiva, el aumento del trabajo informal, los problemas planificación ambiental e intermitente. Frente a este marco de caos es el objetivo del nuevo Programa Urbano para ser aprobada en la conferencia.

Comentá la nota