Intensa actividad tuvo el gobernador en el interior

Gerardo Zamora analizó la marcha de las tareas en el dique Figueroa y en las rutas 4 y 176, al tiempo que inauguró dos establecimientos educativos, en San Gregorio, Jiménez, y en Los Esteros, Alberdi, y trabajo de enripiado entre Bandera Bajada y Santos Lugares.
El gobernador de la Provincia, Gerardo Zamora inauguró ayer dos establecimientos educativos en el interior provincial.

Uno de ellos está ubicado en San Gregorio, en el departamento Jiménez, donde dejó formalmente inaugurado el nuevo edificio de la escuela Nº 689, en un marco festivo.

El primer mandatario estuvo acompañado por la ministra de Educación, María Fernanda Gómez Macedo, entre otros funcionarios provinciales, quienes fueron recibidos por la directora del establecimiento, Silvia del Valle More y el comisionado municipal de Santos Lugares.

Tras el tradicional corte de cinta y el descubrimiento de una placa recordatoria, se realizó una recorrida por las nuevas instalaciones, oportunidad en la que cientos de vecinos pugnaron por acercarse para agradecerle a Zamora esta obra.

En este sentido, don Domingo Santillán dijo sentirse "orgulloso por este edificio. Pertenezco a la comisión de ex alumnos y luchamos muchos años por tener un edificio en estas condiciones y hoy gracias al doctor Zamora, después de décadas, lo podemos tener y gozar".

Escuela Nº 874

Asimismo se habilitó el nuevo edificio de la escuela Nº 874 de la localidad de Los Esteros, Dpto. Alberdi, construcción que forma parte de un ambicioso programa de obras que impulsa el Ejecutivo en materia de educación que benefician al desarrollo y crecimiento de la provincia. Se trata de un moderno edificio de dos aulas, oficina de dirección, sanitarios, cocina y una amplia galería para la recreación de los alumnos.

El acontecimiento festivo convocó a una gran cantidad de personas, integrantes de la comunidad educativa que con algarabía y entusiasmo llegaron hasta el lugar para darle muestras de cariño y agradecimiento al gobernador de la Provincia, por hacer realidad la concreción de la nueva escuela para muchos niños, que con expectativas de aprender algo nuevo concurren todos los días al establecimiento.

Comentá la nota