Intensa actividad de Scioli en la ciudad

Desde la mañana del viernes el gobernador desarrollará una amplia agenda en la ciudad. Desde temprano presidirá una serie de actos que van desde las escuelas de verano, el club Náutico y el programa "Sumergite en la Lectura".
El gobernador Daniel Scioli desplegará, en Mar del Plata, una intensa actividad durante la jornada del viernes. Por la mañana estará en el lanzamiento de la campaña "Escuelas de Verano" junto al director de Educación bonaerense Mario Oporto, luego acompañará a su esposa Karina Rabolini -ver aparte-, después estará en el Cluba Náutico Mar del Plata y finalmente por la tarde estará en el acto de apertura de la campaña "Sumergite en la Lectura".

Escuelas de Verano

Las Escuelas Abiertas de Verano se desarrollan en las sociedades de fomento, escuelas municipales y centros de educación física, por lo que cuentan con un total en el distrito de Mar Chiquita de 13 sedes, con 200 alumnos; en General Pueyrredon, 95 sedes con 9.000 alumnos, y General Alvarado, 12 sedes con 610 alumnos matriculados. El acto será a las 10 en el Centro de Educación Física Nº1.

En el Náutico

A las 12.30 el gobernador Scioli se reunirá en el club Náutico Mar del Plata, con los integrantes de la comisión directiva que preside Susana Salerno para entregarle el texto de la ley que el 22 de diciembre aprobó la Legislatura bonaerense cediendo, por 50 años, las tierras al tradicional club marplatense.

"Sumergite en la Lectura"

La campaña "Sumergite en la Lectura", una iniciativa del Instituto Cultural bonaerense, se lanza mañana con la presencia del gobernador bonaerense Daniel Scioli.

La presentación será a las 18, en la plaza Almirante Brown, en Boulevard Marítimo y Bolívar, y además de Scioli asistirá el presidente del Instituto Cultural provincial, Juan Carlos D'Amico, mientras que distintos actores leerán fragmentos de textos y se desarrollará un show de canciones y juegos para chicos.

El programa prevé llegar a las playas de diez distritos de la provincia y la propuesta es fruto de un convenio firmado entre el Instituto Cultural bonaerense y la Comisión Nacional Protectora de Bibliotecas Populares (Conabip).

Mañana se exhibirán los cuatro "Bibliomóviles" que van a recorrer las distintas localidades de la costa atlántica hasta el final del verano, en busca de promover la lectura durante el tiempo ocio de los turistas.

El "Bibliomóvil" es un vehículo equipado como biblioteca circulante y un pequeño centro cultural, que cuenta con material bibliográfico y multimedial para niños, adolescentes y adultos, equipamiento informático, cine, sonido y audio, plasma, impresora y acceso a internet.

Comentá la nota