Intensa actividad de Sabbatella en la ciudad

El candidato a diputado nacional por el espacio Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella, estuvo en Mar del Plata en el marco de la campaña proselitista que viene realizando en diferentes puntos de la costa atlántica.

Durante la jornada visitó algunos barrios y dialogó con los vecinos para conocer sus principales inquietudes. Por la tarde de ayer, Sabbatella se presentó junto a los candidatos a concejales José Luis Zerillo, Juan Pablo Malagutti, Alicia Reyley y Enrique Escudero en peatonal San Martín y Mitre donde funcionó, mientras el tiempo lo permitió, una radio abierta y además continuó dialogando con los marplatenses.

Nuevo Encuentro es un espacio que "propone una alternativa política que debata con la comunidad, la existencia de otros caminos a los problemas que se enfrentan. Nuestro compromiso es recuperar la política como una vía de transformación y demostrar que no todo es lo mismo", explicaron los referentes del espacio.

La oposición se une para

fiscalizar las elecciones

El Acuerdo Cívico y Social, el Frente es Posible, el Movimiento Federal de los Jubilados, el Partido Acción Solidaria y Recrear decidieron trabajar juntos para evitar "un nuevo escenario de fraude".

Con el objetivo de garantizar la transparencia electoral, los candidatos y representantes locales de diversos partidos políticos explicaron que aunarán fuerzas para fiscalizar de manera conjunta las elecciones legislativas del 28 de junio.

En el marco de una conferencia de prensa realizada ayer, la candidata a senadora por el "Acuerdo Cívico y Social", Beatriz For, los candidatos a concejales por el "Frente es Posible", Fernando Arroyo y Mario Luchessi, la candidata a diputada nacional por el "Movimiento Federal de los Jubilados", Dora Fontanes, el candidato a concejal por el "Partido Acción Solidaria", Abel Cepeda y el presidente de Recrear, Guillermo Castello, decidieron que trabajarán juntos para controlar el resultado electoral: "Nos unimos porque no queremos que se vuelva a estafar a la ciudadanía como aconteció en las ultimas elecciones. No queremos que se usurpe de nuevo la voluntad de los vecinos marplatenses y por eso nos hemos reunido para que juntos le demos transparencia al acto comicial", dijo el doctor Lucchesi.

Por su parte, la candidata a senadora, Beatriz For, recordó que en la elección de 2007 "hubo serias irregularidades, que pusieron en duda la transparencia del acto: el robo generalizado de boletas en el marco de un proceso electoral mal organizado, con ausencia de autoridades de mesa e interminables colas en las mesas de votación. Una repetición de esas prácticas fraudulentas es muy riesgoso para la democracia, y por tal motivo se esta trabajando en esta coordinación".

El primer candidato a concejal por el "Frente es Posible", Fernando Arroyo, manifestó que "se necesitan 2.000 fiscales para controlar eficazmente la elección en General Pueyrredon. Por eso, convocamos a todos los ciudadanos a que nos ayuden a fiscalizar".

Por último, el escribano Castello sostuvo que "considerando los antecedentes del oficialismo, como han sido los cambios en las reglas del juego, el adelantamiento de las elecciones, las listas testimoniales y otras avivadas, creemos que estamos en un posible escenario de fraude, y por lo tanto, es imprescindible coordinar acciones de fiscalización conjuntas". Finalizó pidiéndole a la ciudadanía que "se comprometa con la República y colabore en la próxima elección acercándose al partido que más le guste".

El PO presentó su lista de candidatos

Con la presencia del dirigente y candidato a diputado nacional, Néstor Pitrola, la regional Mar del Plata del Partido Obrero presentó su lista de candidatos a concejales y consejeros escolares en el municipio de General Pueyrredon. El acto se llevó a cabo en el salón Florencio Sánchez ("Canillitas") del Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas. La lista está encabezada por Alejandro Juan Martínez, quien ha sido obrero de la industria del pescado, de la textil y de la construcción. Lo secunda Nancy del Carmen Carvajal, obrera de la industria del pescado y de la construcción. Les sigue Amalia María Sesma, actualmente artesana y ex trabajadora de empleados de comercio y de la industria textil. También está en la lista Amanda Martín, joven docente de Historia, quien ha sido organizadora y dirigente del centro de estudiantes de la ex Escuela Piloto y más tarde, del centro de estudiantes de la Facultad de Humanidades.

Bajo la consigna "¡Que la crisis capitalista la paguen los capitalistas!", los oradores pusieron de relieve "la importancia de las candidaturas obreras y socialistas en oposición a las candidaturas testimoniales, truchas y oportunistas, incapaces de dar una salida a los trabajadores en medio de la mayor crisis económica mundial de la historia, de la que el capitalismo y sus políticos cómplices son los responsables".

Los puntos más salientes del programa y las plataformas expuestas por los candidatos en el acto fueron: aumento de los salarios mínimos hasta el costo de la canasta familiar y de las jubilaciones al 82% móvil para fortalecer el mercado interno; prohibición de los despidos: reparto de las horas de trabajo sin afectar el salario; nacionalización bajo control obrero de toda fábrica o empresa que cierre o despida; nacionalización de la banca y el comercio exterior bajo control obrero para impedir la fuga de capitales y poder así financiar la economía; plan masivo de obras públicas y viviendas.

El acto concluyó con un llamado a todos los presentes a "concurrir a los comicios en calidad de fiscales del Partido Obrero, para defender los votos a nuestro partido e impedir el fraude que se está gestando a espaldas del pueblo", aseguraron desde el PO.

Alfonsín, en campaña, visita la ciudad

Hoy, en el marco de la campaña electoral, visitará Mar del Plata el candidato a diputado nacional por el Acuerdo Cívico y Social, Ricardo Alfonsín. El dirigente radical, a las 11 brindará una conferencia de prensa en el comité local, San Martín 3784, acompañado por los candidatos Carlos Fernández (senador provincial), Vilma Baragiola (concejal) y Orlando Calabrese (consejero escolar), entre otros. A las 12 horas participará de una Charla Abierta con afiliados, adherentes y público en general. Finalmente, a las 13, habrá un almuerzo en el Club Quilmes. Además, el candidato visitará Batán y brindará una charla con los vecinos en el establecimiento ubicado en la Ruta 88 entre calles 33 y 35.

Culminará la gira dirigiéndose a las localidades de Balcarce y Necochea.

Ocampo escuchó a los vecinos de Batán

El candidato de la Lista 503-100 Unión Pro, Luis María Ocampo visitó Batán y se reunió, en el Club 18 de Septiembre, con vecinos de esa ciudad. Los batanenses le plantearon sus inquietudes, y necesidades. Mantuvo un extenso diálogo con dirigentes vecinales de Valle Hermoso, Parque Palermo, El Boquerón, Club Defensores de Batán, Juan Vecinal y El Colmenar entre otros.

El encuentro que estuvo coordinado por el vecinalista Abel Cristóbal, sirvió para que Ocampo se interiorizara de la situación que hoy atraviesa Batán, que según denunciaron los propios vecinos "es de un abandono total por parte de las autoridades municipales". Ocampo tiene previsto visitar el barrio Nuevo Golf, como así también la escuela de los trabajadores gastronómicos donde expondrá y debatirá, con más de 150 alumnos, la problemática de la educación como salida laboral.

Comentá la nota