Intensa actividad del PAMI en diferentes áreas

"El PAMI cierra un buen año en cuanto a lo que hace a todos sus prestaciones sociocomunitarias y se vio reflejada este viernes donde más de 500 afiliados nos mostraron todo lo que aprendieron en los distintos talleres y cursos que se brindan en nuestra sede", explicaron desde el Instituto.
Las distintas y variadas alternativas que brindó el PAMI durante el 2009 a sus afiliados se ve reflejado en el crecimiento y participación dado en todas las actividades programadas y subsidiadas, ya sea en la sede central, en centros de jubilados o bien a través de los distintos convenios que firma el PAMI con el municipio.

"El PAMI cierra un buen año en cuanto a lo que hace a todos sus prestaciones sociocomunitarias y se vio reflejada este viernes donde más de 500 afiliados nos mostraron todo lo que aprendieron en los distintos talleres y cursos que se brindan en nuestra sede", explicaron desde el Instituto a través de un comunicado.

En ese sentido agregaron que "casi 600 afiliados concurren a las prácticas de natación, cuya inscripción sigue abierta para quienes quieran acceder a ella".

Más adelante explicaron que "en nuestra sede se dan clases de yoga, tai-chi, cursos de jardinería y bonsai, y se ha capacitado a más de 100 afiliados para leer cuentos a los chicos que se encuentran en edad escolar en los distintos establecimientos de la ciudad, e inclusive en comedores y bibliotecas publicas".

También se hizo mención a las actividades realizadas en los centros de jubilados. "Los afiliados y la comunidad en general acceden a clases de yoga, folklore, tango, talleres de memoria, etc. y también existen programas de contención social donde funcionan comedores y se hace entrega de bolsones para aquellos afiliados en condiciones de vulnerabilidad social. Esto se logra con los subsidios que les otorga a los mismos el PAMI durante todo el año", aseguraron.

Otro tema fue el turismo social y en ese sentido explicaron que "el PAMI le ha dado la posibilidad a cientos de afiliados de que disfruten de un viaje absolutamente gratuito a la ciudad de Embalse en la provincia de Córdoba , San Pedro de Colalao en Tucumán y la localidad de Uspallata en Mendoza, donde se les da prioridad a aquéllos que nunca han tenido la posibilidad de viajar por sus propios medios".

Con relación a las actividades culturales detallaron que "durante el transcurso de este año se implementó el programa Caminos Culturales y han participado disfrutando de ellos más 1500 beneficiarios, visitando localidades vecinas o la misma ciudad de Mar del Plata, donde disfrutan de visitas a museos y lugares históricos que rescatan la cultura e historias de las ciudades del territorio de la provincia de Buenos Aires".

Finalmente explicaron que "el objetivo de estos proyectos es que participen la mayor cantidad de adultos mayores en distintas actividades físicas, recreativas y socioculturales, donde puedan compartir experiencias significativas y de interés común, y que los sujetos involucrados recuperen un rol social protagónico, logren una mejoría en su calidad de vida, promocionando una imagen positiva y saludable de su vejez".

Comentá la nota