Intensa actividad en la V Feria del Libro Mar del Plata Puerto de Lectura

La Quinta edición de la Feria del Libro "Mar del Plata Puerto de Lectura", que organiza la Cámara de Libreros del Sudeste de la provincia de Buenos Aires, la Universidad Nacional de Mar del Plata, la Secretaría de Cultura del Municipio y el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos, continúa en la fecha con las visitas guiadas a colegios e instituciones.
Además se suma en el marco de la Feria, una charla a realizarse a las 19, en la Alianza Francesa – La Rioja 2065-, denominada "La narrativa del comic y la escuela Franco-Belga", a cargo de Juan Carlos Quattordio.

Sala Antonio Di Benedetto

Este jueves a las 10.30 y a las 14, en la sala Antonio Di Benedetto, se realizarán las Jornadas Indoamericanas, organizadas por el Grupo cultural y educativo Indigenas Abya Yala, sobre las culturas ancestrales y el arte.

En esta actividad se representará la expresión musical con instrumentos autóctonos y ancestrales de diversas culturas.

A las 17.30 habrá un "Encuentro de poetas", con una mesa de lectura de poesías, coordinada por Graciela Ovejero y organizada por la SADE

Participarán Jorge Dimitriadis, Esmeralda Müller, Alicia Geréz, Germinal Sánchez, Persio Ferrari, Ignacio Wenceslao Martín, Jorge Franco, Victoria Ruíz Salado, Juan Manuel Tasada, Enrique Coulembier, Roggé, Marta Vega, Ana María Ordoñez, Daniela Riccioni, Nora Cerbini, Blanca Orcino, Orlando Francisco Menéndez y Sergio López Osornio.

A las 19, Elsa A. Mármora presenta "Registro de vida" de Editorial Martín

A las 20, Benjamín Harguindey presentará su libro "Noches de tartaria", acompañado por Cristina Larice y Mónica Roca, contando con la presencia de Elio Aprile .

"Noches de tartaria" es muchas cosas, una novela, una historia, una sarcástica crítica, pedazos de pesadillas y vivencias enhebradas en una crónica cuyo propósito quizás no es reflejar a la vida en sí, sino la sociedad en la que se la organiza.

A las 21, se presentará "El verdadero fútbol que le gusta a la gente" rumbo al mundial 2010, a cargo de dos periodistas: Vito Amalfitano y Horacio Pagani, contando con la participación especial de Juan Carlos Morales.

Horacio Pagani. Es periodista y Prosecretario de redacción de Clarín, columnista con 42 años de trayectoria en Clarín. También trabaja en Radio Mitre y TyC Sports. Escribió dos libros: "El fútbol que le gusta a la gente" y "El verdadero fútbol que le gusta a la gente".

Vito Amalfitano. Es periodista, Prosecretario de redacción y jefe de deportes del diario La Capital de Mar del Plata También trabaja en LU6 Radio Atlántica. Trabajó en LU9 Radio Mar del Plata, en el diario El Atlántico, en el diario La Prensa, en el diario El Heraldo de Buenos Aires, en Canal 2 de Mar del Plata. Además es profesor de DeporTEA Mar del Plata desde su fundación.

Juan Carlos Morales, es director de DeporTEA Mar de Plata, es el conductor del programa radial Juego Limpio, desde 1983 en la radiofonía marplatense. Ha obtenido tres Martín Fierro por su labor periodística. Actualmente se desempeña como relator de Radio Rivadavia, Radio América, Torneos y Competencias, América TV, entre otros.

Sala Héctor Murena

A las 10.30 y a las 14, en la sala Héctor Murena se harán presentes los integrantes del Club de abuelos narradores, dependiente de la Secretaría de Educación y de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de General Pueyrredon.

A las 16 , se presentarán "Cuentos de nuestra imaginación" a cargo de Mercedes Arce, Guadalupe Alanis, Juan Barrera, Soledad Burgos, Melisa Di Mauro, Jose Luis Figueroa, Nicolassa Garate, Romina Lucero, Martín Mansilla, María Mellano, Claudia Moreno, Damian Raed, Cristian Schiebelbein y Guillermina Vázquez.

Esta actividad está organizada por CREDE y son cuentos realizados por jóvenes especiales, en el taller de lecto escritura de la institución.

A las 17 se realizará una charla sobre: "Una aproximación a la poética de Juan Jose Saer", a cargo de María Magdalena Casajus, María Angélica Simsig, Liliana Suárez García, Raquel Viscaya y Haydeé Spallina.

Esta actividad está organizada por Puam y coordinada por Ana María Tiribelli y la docente a cargo Claudia Saba.

A las 17.45 tendrá lugar en esta misma sala la charla "Homenajeando la literatura: Benedetti, Fontanarrosa y una mirada diferente sobre lo mitológico", a cargo de la docente Cecilia Sujolusky y la participación de Norma Aguilar, Adriana Rodríguez Moreno, Raquel Carrera, Mirta Gianni, Margarita Paz, Raquel Rincón, Hugo Fernández y Gisela Paciulli.

La coordinación está a cargo de Ana María Tiribelli y la organización de los talleres de PUAM.

A las 18.30, la Asociación Cristiana Femenina ha organizado la presentación de antología "Desde la piel" a cargo de Alicia Belloso.

A las 19 continúan las divertidas e intrigantes narraciones para niños, a cargo de los bibliotecarios Marcela Machado, Jessica Flores, Mariana Rapaccioli, Jorge García y Griselda Castiglioni.

A las 20 se realizarán las narraciones para adultos a cargo de Jorge García, Marta Lamas y Griselda Castiglioni

A las 21, Humberto Zambón y Adriana Giuliani presentarán su libro "La inflación en Argentina."

Sala Arturo Cancela

A las 10.30 en la sala Arturo Cancela, los Abuelos y Abuelas Leecuentos, pertenecientes al programa leecuentos de PAMI, realizarán la lectura de cuentos, destinado a niños de diferentes colegios.

A las 14 la Editorial Martín presentará la Antología de alumnos de la Escuela Superior Básica Nº 54.

A las 16 se realizará la entrega del premio "Carlos Bernardo González Pecotche". Posteriormente se realizará una conferencia pública organizada por la Fundación logosófica: "Carlos Bernardo González Pecotche autor de la logosofia", a cargo de Camila Del Luján Richetti, Agustina Macías Pérez, Isabela Besa Cabral, Viviana Olga Ferri, Susana Eraso, Daniel Alfredo Zucconi, Marta Richetti y Natalia G. Orellano Richetti.

A las 18, Evangelina Aguilera, Mauricio Candotto, Dario Di Giovanni, Silvia Lemell, Ezequiel Medina, Marcelo Murua, Franco Musumecci, Lidia Teodori y Wenshin Yu presentarán "Anime" Poesía y racconto: Antología del Instituto Dante Alighieri de Editorial Martín . Esta actividad cuenta con el auspicio del Consulado de Italia

A las 19 el Grupo de Reflexión Rural, presentará el libro "Pueblos Fumigados" de Jorge Rulli, con la posterior proyección de un corto y debate final.

Este trabajo breve pero significativo, expresa la campaña "Paren de Fumigar", que viene desarrollando el Grupo de Reflexión Rural desde principios del año 2006.

Comentá la nota