Intensa actividad del Emvial en diferentes frentes de trabajo

A buen ritmo prosiguieron ayer los trabajos que personal del Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado desarrollaron en distintos frentes en General Pueyrredon.
"Motivado por el pasado vendaval próximo al Torreón del Monje -en dirección hacia la Zona Sur- se había producido un hundimiento de la capa asfáltica con una longitud cercana a los 50 metros, con depresiones que llegaban en algunos de los casos a un metro de profundidad, habiendo socavado la defensa costera, la vereda y también el pavimento", explicó el funcionario.

"Personal está trabajando en la rotura de esa zona para posteriores trabajos de extracción del material de residuos, que quedaron posteriores al hundimiento y a la reparación de la base de la capa asfáltica, más la posterior colocación de carpeta asfáltica y la reconstrucción del cordón cuneta, en una longitud de aproximadamente cincuenta metros lineales", manifestó Conte.

Se trabaja en diferentes barrios

Fuera de esos trabajos puntuales, el titular del Emvial explicó que "se estuvo dando transitabilidad en los barrios Dos de Abril, en la zona de recorrido de micros en el barrio de Malvinas Argentinas (Beruti entre 188 y 196) y en el barrio Libertad ( recorrido de micros en Beruti entre 196 y 212, Leguizamón entre Beruti y Necochea y en Necochea entre Leguizamón y Calle 206). También se están desarrollando tareas de bacheo con carpeta asfáltica en el camino San Francisco a la altura de Santa Paula y en la zona Rural de Batán".

En ese sentido, el parte diario de obras incluyó trabajos de bacheo con hormigón elaborado se han diseminado en varios frentes: "Estuvimos en el microcentro (Alberti e Yrigoyen, Alberti y Santa Fe, Alberti y Lamadrid y Güemes y San Lorenzo) y en los barrios Sarmiento (Bronzini entre Balcarce y Ayacucho), Villa Primera (Bronzini entre Libertad e Ituzaingó), Bernardino Rivadavia (Primero de Mayo y Avellaneda y Primero de Mayo y San Lorenzo), San José (Dorrego entre Roca y Avellaneda y Quintana entre Independencia y Salta), Las Avenidas (Solís entre Agote y Korn y Juan B. Justo esquina Viamonte), San Antonio (Vértiz y Polonia), Stella Maris (Alberti y Gral. Paz, Alberti y Alem, Alberti y Urquiza y el paseo Dávila) y Villa Lourdes (Padre Dutto entre Ortiz de Zárate y Hernandarias, Padre Dutto e Irala, Ayolas entre Padre Dutto y Triunvirato, Triunvirato entre Vértiz y San Salvador y Triunvirato entre San Salvador y Guanahani).

"Estamos ejecutando una obra de cordón cuneta en el Espigón Número 2 en zona del Consorcio Regional del Puerto. Y se están tomando juntas en Moreno entre Alvear y Mendoza y pavimentación en Diagonal Garibaldi entre Cerrito y Gianelli", agregó Conte.

Por último, el Emvial está desarrollando obras de repotenciación del alumbrado público en el barrio Fortunato de la Plaza, además de mantenimiento en Bernardino Rivadavia, Belgrano, 9 de Julio, Villa Primera, Centro, El Gaucho, Constitución, Zacagnini, Acantilados, Villa Lourdes y Primera Junta. También se están haciendo nuevas obras de alumbrado público en Malvinas Argentinas, San Martín, Estrada, Jorge Newbery y López de Gomara.

Comentá la nota