Intensa actividad del candidato a diputado Bali Bucca en Mar del Plata

Intensa actividad del candidato a diputado Bali Bucca en Mar del Plata

Bali Bucca, intendente de Bolívar y primer candidato a diputado en la fuerza que lleva a Florencio Randazzo como candldato a senador nacional, desarrolló intensa actividad en Mar del Plata.

El candidato a diputado del Partido Justicialista Cumplir Bali Bucca, estuvo hoy en Mar del Plata, después de haber visitado la ciudad de Tandil en la que visitó el Polo tecnológico, el Parque Industrial y la Universidad.

En nuestra ciudad el candidato a diputado, que encabeza la lista que lleva a Florencio Randazzo como candidato a senador nacional visitó el Parque industrial General Savio en el que dialogó con empresarios que se explayaron sobre la difícil situación que afronta la industria en general en Mar del Plata, situación que ha provocado los altos índices de desempleo que sufre nuestra ciudad.

Posteriormente se reunió con los trabajadores del ferrocarril quienes se manifestaron preocupados por la parálisis de las obras que se venían desarrollando y en como afecta el desarrollo turístico. Junto a la candidata a senadora provincial, la ex leona Inés Arrondo desarrollaron además reuniones junto a sectores sociales de nuestra ciudad.

Bali Bucca, que hoy pidió licencia como Intendente de Bolivar, se comprometió a recorrer la provincia para dialogar con cada uno de los sectores afectados por la crisis que generan la políticas de los gobiernos nacional y provincial y explicitar las propuestas productivas e inclusivas que encarna el proyecto liderado por Florencio Randazzo.

Impugnan listas de Ottavis e Ishii

En tanto, la justicia federal electoral bonaerense confirmó hoy la impugnación realizada por las autoridades del Frente Justicialista de las listas de precandidatos a legisladores nacionales que impulsaban el diputado provincial José Ottavis y el intendente de José C. Paz, Mario Ishii.

La decisión, fue resuelta el sábado -aunque hoy notificaron a las partes- por el juez federal de La Plata, con competencia electoral, Juan Manual Culotta, quien en dos fallos ratificó las resoluciones 12 y 13 de la Junta Partidaria de esa coalición que integra el PJ.

De esta forma, de no mediar una resolución en contrario en una instancia de apelación ante la Cámara Nacional Electoral, el ex ministro Florencio Randazzo no tendría competidores internos en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo 13 de agosto.

Ishii impulsaba la lista “Libertad y Dignidad”, aunque él mismo no formaba parte de la nómina que postulaba senadores y diputados, mientras Ottavis era el principal promotor de “Amarte Argentina”, que solo postulaba diputados, entre ellos él en el puesto número 13 y el abogado Fernando Burlando a la cabeza.

La Junta Electoral del Frente Justicialista había impugnado la lista de Ishii porque la nómina estaba “incompleta”, no respetaba la cuota de género, no estaban las declaraciones juradas ni la aceptación del cargo de los precandidatos y faltaban avales, entre otras irregularidades.

Tras esa impugnación la lista de Ishii recurrió a la justicia federal electoral bonaerense, donde aseguró en su apelación que sí había presentado “en tiempo y forma” todos los requisitos, pero que había “desaparecido la documentación presentada por nuestra lista”.

“Que en el escrito en que cuestionan la Resolución N°12 de la que se agravian, ni en el presentado con posterioridad por ante esta sede, surge elemento alguno aportado que permita refutar lo sostenido por la Junta Electoral en cuanto al incumplimiento de los requisitos exigidos en la presentación de listas”, señaló el juez Culotta en la resolución para ratificar la impugnación a Ishii.

El caso de la lista de Ottavis fue distinto: la Junta había anulado la semana pasada su lista por “extemporánea”, ya que había sido presentada el 26 de junio, dos días después de la fecha de vencimiento (24 de junio); además de no acompañar los avales y declaraciones juradas necesarias, ni la plataforma programática.

Luego de esa decisión los apoderados de Ottavis fueron al juzgado de Cullota y calificaron de “falsa” la falta de avales, negaron que la presentación haya sido extemporánea y denunciaron que tuvieron “dificultades para acceder al usuario y contraseña para la carga de avales y listas”. “Ni en el escrito en que cuestiona la Resolución N°13 de la que se agravia, ni en el presentado con posterioridad por ante esta sede, surge elemento alguno aportado que permita refutar lo sostenido por la Junta Electoral en cuanto a la extemporaneidad de la presentación de listas -que se habría producido con fecha 26/06/2017-, sino más bien todo lo contrario”, dictaminó Culotta.

En ambas presentaciones, los apoderados de Ishii y Ottavis, denunciaron “parcialidad” en la conducción de la Junta Electoral, ya que la presidenta de ese órgano es María Eugenia Zamarreño, tercera precandidata de la lista de Randazzo, aunque la acusación fue rechazada por el magistrado electoral.

Comentá la nota