Una intensa actividad artística y cultural en Mar del Plata

El Emtur dio a conocer una serie de propuestas artísticas y culturales que se desarrollarán en Mar del Plata y que son dignas de agendar para poder disfrutar a pleno de estas alternativas destinadas a un momento de placer tanto de marplatenses como de visitantes.
Liliana Herrero en el Auditorium. Con su particular estilo, la talentosa entrerriana que se consolidó en el folclore argentino fusionando melodías mesopotámicas con sonidos y arreglos provenientes del rock y el jazz se presentará el viernes 11 a las 21:30 en el Teatro Auditorium – Boulevard Marítimo Patricio Peralta Ramos 2282. Las entradas de 35 pesos se encuentran a la venta en el teatro. Para ampliar información, los interesados podrán comunicarse telefónicamente al número 493-6001.

Karamelo Santo y Diasol en Mar del Plata. En el Centro Cultural Navarro, Olazábal 1236, la banda mendocina presentará su último trabajo "El Baile Oficial" compuesto por un cd y un dvd en vivo. El disco fue grabado en el Teatro de La Plata en diciembre de 2008. Ésta única función contará con la presencia de la banda invitada "Diasol". La entrada general anticipada es de 20 pesos y puede adquirirse en Locuras, San Martín 2339.

El Choque Urbano golpea. La potencia sonora de El Choque Urbano desembarca en el Auditorium el próximo domingo a las 21 con "La Nave" su más reciente espectáculo. Constituye un viaje sin destino donde la música es la fuerza motora que lucha por mantener la esperanza de llegar a algún lugar. El Choque Urbano es la única agrupación de su tipo en la Argentina, con una fuerte proyección internacional, que integra en sus espectáculos música y acción. Con recursos potentes, poéticos y originales, música creada a partir de la utilización de elementos no convencionales, teatro y danza, contagian al público de energía sin límites en cada una de sus presentaciones. Las entradas oscilan entre los 40 y 70 pesos y pueden adquirirse en Viaticket, San Martín 2695.

Teatro por la Identidad 2009. Este viernes a partir de las 21, continuará el ciclo 2009 de Teatro por la Identidad, con la presentación de la obra "Bitácora 14" de Juan Vogelmann y Adriana Sosa, en el Teatro Lido, Santa Fe 1751. El programa del fin de semana seguirá el sábado 5 a las 21 en el Teatro Auditorium (Boulevard Marítimo 2280), con "La naturaleza de los niños", con guión de Mauro Martínez y dirección de Blanca Caraccia, Mientras que el domingo 13, a partir de las 20:30, el Teatro Municipal Colón (Hipólito Yrigoyen 1657) recibirá a la obra Plaza de Avellaneda, de Enrique Fernández. Más tarde, será el turno de "El miedo" de Beba Basso. En todos los casos, las entradas tienen un valor de 3 pesos.

Alejandro Ferre en la Bodega. Se presentará este viernes a las 21:30 en La Bodega del Teatro Auditorium, Boulevard Marítimo Patricio Peralta Ramos 2282. El cantautor marplatense interpretará canciones de su último trabajo, "Donde nace el camino", así como temas de sus trabajos anteriores. La entrada general será de 15 pesos.

Grupo Desde el Alma presenta: Una Vida en Silencio. En el Teatro Municipal Colón el sábado a las 16 se presentará el grupo "Desde el Alma". La obra "Una vida en silencio" narra la historia de una niña sorda que crece en el mundo oyente y con la educación y comunicación puede lograr la fusión de canto, arte y danza. Con la presencia del coro "Sin Fronteras" y Claudia Méndez con su show de Reggaetom Crazy Dance, Rocío Gil -Artista Plástica-, Jorge Garelik - Director de ASIM - Asociación de sordos integrados marplatenses. La idea y dirección general se encuentra a cargo de Marta Brítez. El valor de la entrada es de 20 pesos; jubilados y estudiantes 15. Las mismas podrán adquirirse en el Teatro Colón - Hipólito Yrigoyen 1665.

Encuentro de coros. Tendrá lugar en la Sociedad Italiana de Socorros Mutuos José Garibaldi y XX de Septiembre Unidas, cita en Hipólito Yrigoyen 1961/65, el sábado 12 a partir de las 18. Participarán del evento el Coro Sociedad Italiana, Coro Unión Marchegiana, Coro Colectividad Mafaldesa y Molisana, Coro Club Náutico.

La música y sus herramientas. Continúa el ciclo de charlas y conciertos orientado al conocimiento de los géneros e instrumentos en el que cada género cuenta con la presencia de grupo invitados. El mismo coordinado por Fernando Sergio Romairone se presenta cada domingo hasta el 27 de septiembre a las 18 en el Centro Cultural Victoria Ocampo - Villa Victoria, ubicado en Matheu 1851. El valor de la entrada general es de 10 pesos; jubilados y estudiantes 7.

20 + 20 Dibujantes y Grabadores Argentinos. En el Centro Cultural Victoria Ocampo - Villa Victoria, Matheu 1851, hasta el 21 de septiembre se lleva adelante una exposición de grabado y pintura organizada por la Academia Nacional de Bellas Artes y la Secretaría de Cultura de la Municipalidad del Partido de General Pueyrredon. Para ampliar información, los interesados podrán comunicarse al teléfono 492-0569.

Comentá la nota