Intensa "aceleración laboral" en el MPN

El trabajo político de los principales referentes para avalar el proceso de "unidad" en el partido provincial se ha incrementado. Hubo una importante reunión en la Seccional Neuquén, y Pedro Salvatori emprendió una gira por distintas localidades de la provincia.
Una aceleración del trabajo político para consensuar listas de candidatos este año se ha registrado en el Movimiento Popular Neuquino, tras el acuerdo alcanzado entre sus referentes más importantes, el gobernador Jorge Sapag y el ex mandatario Jorge Sobisch.

Quien emergió de ese encuentro como el principal referente para trabajar "la unidad partidaria", Pedro Salvatori, participó, junto a Sobisch, de una reunión muy numerosa que se realizó el martes en la Seccional Neuquén del partido provincial. Según refirió la dirigente Gloria Sifuentes a este diario, "se pudo despejar varios interrogantes sobre la conveniencia de la unidad partidaria en esta coyuntura".

En el partido provincial se exponen cifras y porcentajes de elecciones pasadas, para reafirmar la necesidad de consenso: la conclusión que sacan sus dirigentes es que cada vez que hubo una interna "con heridas sin cerrar", el desempeño electoral del MPN se resintió, y apenas superó el 40 por ciento de los electores provinciales.

Lo concreto es que Salvatori trabaja con agenda completa, y estará estos días de recorrida por distintas ciudades de la provincia, participando de reuniones partidarias. El próximo sábado, según anticipó Sifuentes, habrá un plenario de seccionales partidarias en Aluminé, donde se avanzará en el mismo sentido, es decir, obtener consenso tanto para la conducción partidaria como para los compromisos electorales del año.

De hecho, si se concreta, como se prevé, la convocatoria nacional a elecciones para el 28 de junio, no habrá tiempo para hacer internas, ni en el MPN ni en ningún partido político. Por eso, crece la figura del actual diputado José Brillo como una de las posibilidades más concretas que tiene a mano el partido provincial para encabezar la lista de candidatos.

De hecho, la seccional Neuquén del MPN ha manifestado con toda claridad su respaldo al actual legislador nacional para su candidatura.

Comentá la nota