Intendentes de la zona se reúnen con Stornelli e insisten en la problemática de la minoridad

Tras la reunión del viernes los intendentes que integran el Consejo de Seguridad decidieron pedir audiencia al ministro de Seguridad para reclamar definiciones en materia de asistencia en recursos humanos.
Los distritos de González Chaves, Benito Juárez, Coronel Pringles, Coronel Suárez, La Madrid, Laprida, Monte Hermoso, San Cayetano, Tres Arroyos y Necochea conforman el Consejo de seguridad regional que busca alcanzar soluciones conjuntas al problema de la delincuencia juvenil y la falta de recursos técnicos.

"En nuestra región el problema no es tanto policial como judicial", especificó el intendente de Necochea, Daniel Molina quien le contó al diariohoy.net que están aplicando la nueva ley de minoridad, pero advierte que "contamos con escasos recursos y nos manejamos dentro de un marco regulatorio poco claro".

Los intendentes insisten en la problemática de la minoridad y ponen el acento en la situación de los menores que delinquen. buscan concretar tareas de prevención y contención y dar una solución efectiva a los vecinos.

Estiman que la reunión con Stornelli se concretará en el transcurso de esta semana. Durante el encuentro del viernes los jefes comunales acordaron solicitar a la cartera de Seguridad bonaerense “una postura más definida sobre la función de las policías comunales”.

Semanas atrás la Carlos Casares se declaró en emergencia por inseguridad y referentes del municipio fueron recibidos por el Ministro de seguridad para acordar la entrega de nuevos patrulleros y la asignación de más efectivos.

Sin embargo, el intendente Omar Foglia insistió en que “cuenta con 50 efectivos, muchos de los cuales tienen carpeta médica”. ‘El ministro Carlos Stornelli no nos atendió en todo el año pasado.

Lo único que llegó es un patrullero”, se quejó el secretario de Gobierno de Pergamino, Gustavo Fernández. En esta localidad del norte bonaerense la población estimada asciende a 120 mil habitantes y el número de efectivos policiales en actividad llega a penas a 245.

Comentá la nota