Intendentes de la zona reclamaron una “renovación” en las autoridades radicales

“Los viejos dirigentes se quedan en los lugares y no dan espacio a los jefes comunales y legisladores”, planteó el puanense Facundo Castelli.

Luego de la rotunda derrota en las elecciones en la Sexta Sección electoral, los intendentes radicales de la zona reclamaron más espacio y renovación de las autoridades del centenario partido.

En una nota publicada por el sitio La Tecla, jefes comunales de diferentes localidades de nuestra región coincidieron en la necesidad de espacios para la juventud.

“Los viejos dirigentes se quedan en los lugares y no dan espacio a los jefes comunales y legisladores”, afirmó el puanense Facundo Castelli.

En el mismo sentido, Enrique Cattáneo, de Salliqueló, agregó que "en los últimos años no hemos cambiado nada. Debemos trabajar juntos como partido, sin personalismo".

David Hirtz, de Adolfo Alsina, sostuvo que "hay que recomponer desde las bases, desde los comités de distritos. Es necesario abrir el partido a las nuevas generaciones".

Consultado por los responsables de este presente, dijo que "los que han sido referentes partidarios no le encontraron la vuelta, más allá de la predisposición".

Finalmente, Esteban Hernando, de Daireaux, afirmó que "la dirigencia debería dar cabida a nuevos dirigentes para que haya una renovación".

Y resaltó que "los que condujeron hasta ahora no han tenido buenos resultados. Uno de los desaciertos rotundos es que los intendentes no han tenido un rol protagónico en la dirigencia partidaria".

Comentá la nota