Intendentes de Zona Norte se reunieron con Granero

Buscan compatibilizar acciones en cada localidad para prevenir el consumo de drogas. El encuentro fue el jueves en Buenos Aires. Participaron los intendentes Fernando Cotillo, Osvaldo Maimo y Teodoro Camino.
En la jornada del jueves, el intendente Fernando Cotillo de Caleta Olivia, junto a sus pares Osvaldo Maimo de Pico Truncado y Teodoro Camino de Las Heras, se reunieron con el titular de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico, doctor José Ramón Granero, quien estuvo acompañado por la responsable de la Dirección Nacional de Prevención, Karina Casal.

En la oportunidad, el motivo del encuentro fue fijar pautas de cooperación regional en materia de prevención. De esta manera, señalaron los referentes, se intenta compatibilizar y complementar esfuerzos. Fueron acordados programas comunes, actividades conjuntas, capacitación e intercambio de información relativa a las drogas, la prevención de su uso indebido y el tratamiento y rehabilitación de quienes padecen dependencia de las mismas.

En conjunto con la Dirección Provincial de Prevención Social del Gobierno de la Provincia de Santa Cruz, se concedió la oportunidad de compartir perspectivas, posiciones estratégicas y proyectos puntuales, para poder solidificar los programas de prevención y asistencia.

"El compromiso regional en torno a la lucha contra las drogas es muy fuerte. Independientemente del tratamiento que pueda dar la justicia en torno a la represión del delito, estamos convencidos que desde los Municipios podemos y debemos colaborar en materia de prevención; porque como muchas veces lo dijo el doctor Granero, sin demanda de drogas desaparecerá la oferta", puntualizó Cotillo.

Seguidamente, el mandatario caletense precisó que en su ciudad, la transformación del Gabinete municipal posibilitó la generación de una Subsecretaría de Salud; de la cual depende la Dirección de Prevención de Adicciones.

"Estamos potenciando este área, desde la que pretendemos colaborar fuertemente con la salud pública. La decisión es trabajar de manera intensa y coordinada con los organismos sociales y de salud de la provincia, con entidades intermedias, y con instituciones como el SEDRONAR; con cuyos referentes cultivamos este importante contacto que nos permitió avanzar mucho en materia de prevención. No obstante, por mucho que se haya realizado, nunca es suficiente cuando de la salud se trata, y hoy renovamos el compromiso y coordinamos acciones conjuntas con los Intendentes, para beneficio de la región", culminó

Comentá la nota