Intendentes del vecinalismo buscan conformar un partido

El intendente de San Martín, el vecinalista Ricardo Ivoskus, aseguró que en marzo próximo presentará, junto a una docena de intendentes de su misma extracción, un foro de jefes comunales, y no descartó lanzar este año un partido provincial para participar de las elecciones de 2011, fecha a partir de la cual debutará la nueva ley electoral.
El mandatario local explicó que el encuentro de la semana pasada con sus pares del vecinalismo tuvo como objetivo congeniar políticas ante la nueva ley electoral y desarrollar acciones conjuntas. "En general, el vecinalista es muy individualista", explicó Ivoskus a este diario.

Ivoskus precisó que la primera idea que surgió fue "conformar un foro" de intendentes, y que se presentará en marzo, en La Plata. "Queremos que sea una presentación de contenidos", afirmó el intendente de San Martín.

"Decidimos que cada intendente del espacio desarrolle una temática, referida a la gestión. Yo voy a hablar de las políticas productivas, el intendente Pablo Bruera hablará del presupuesto participativo, y así", afirmó Ivoskus.

En febrero habrá, según confió Ivoskus a este diario, un nuevo encuentro de intendentes vecinalistas.

Ivoskus explicó que el espacio surgió tras la inquietud generada por la nueva ley electoral, que "traería como consecuencia la polarización de la elección".

"Cada intendente va a designar a un representante para que se constituya una comisión que tenga como trabajo estudiar y leer la letra chica de la reforma", señaló el intendente de San Martín.

Además, el jefe comunal señaló que también "salió el tema" de crear un partido. "Buscamos una estructura que no nos obligue a jugar dentro del PJ", concluyó Ivoskus.

Comentá la nota