Intendentes del valle estudian el plan de reciclado neuquino

Intendentes del valle estudian el plan de reciclado neuquino

Los intendentes del Alto Valle que quieren crear un centro regional de tratamiento de basura sólida visitarán la planta de reciclado de Neuquén capital para conocer su funcionamiento y definir el proyecto que se aplicará de este lado del puente, denominado Girsu.

Los intendentes del Alto Valle que quieren crear un centro regional de tratamiento de basura sólida visitarán la planta de reciclado de Neuquén capital para conocer su funcionamiento y definir el proyecto que se aplicará de este lado del puente, denominado Girsu.

El intendente Aníbal Tortoriello aseguró que junto a los jefes comunales del Alto Valle y el Ministerio de Ambiente quieren acelerar la definición sobre locación de la futura planta, políticas a aplicar con respecto a la toma de conciencia sobre la separación de residuos y el sistema de reciclado. Y que para ello visitarán la planta neuquina el martes 11 de octubre.

“Neuquén, en un trabajo de más de 15 años, ha logrado tener una de las tres plantas modelo del país en cuanto al relleno sanitario. Más de 300 toneladas diarias son procesadas de una manera muy prolija, contemplando todas las medidas ambientales y normas de seguridad”, destacó el intendente cipoleño.

Totoriello ya visitó la planta y manifestó: “Cuenta con un proceso de reciclado que permite separar mayor cantidad de productos en reciclables y no reciclables”.

El objetivo de los impulsores de Girsu es definir la ubicación antes de fin de año.

Comentá la nota