Intendentes unificarán políticas

Los intendentes que trabajan desde hace un año en la regionalización -y que conformaron la Asociación de Municipios del Alto Valle y la Confluencia-, se reunirán el viernes para acordar políticas en común respecto a dos temas que estarán en el debate durante este año: los reclamos salariales de los empleados municipales y la instrumentación del Registro Único de Beneficiarios.
“Las finanzas de los municipios, al igual que las de las provincias, atraviesan una situación compleja. Por eso los intendentes, a través de sus representantes, acordaron unificar una postura para resolver los reclamos salariales que se puedan presentar”, aseguró Gonzalo Echegaray, quién a partir de hoy por la tarde estará a cargo de la subsecretaría de Relaciones Institucionales. Y agregó: “Venimos trabajando hace un tiempo en la Asociación en esta cuestión del salario porque es uno de los temas centrales. Y también el Registro Único de Beneficiarios es parte de nuestra agenda. Frente a una crisis nacional e internacional como la que vivimos, el tema salarial no puede dejar de ser abordado”.

En cuanto al Registro Único de Beneficiarios, el funcionario indicó que primero se deben ordenar las aéreas de los distintos municipios porque hay vecinos que reciben apoyo en más de una dependencia municipal. “Hay que regularizar la asistencia que se hace desde cada comuna, coordinando así acciones con el gobierno provincial y entre los municipios”.

Funcionamiento

En ese sentido, recordó que desde principios de este año la Municipalidad de Neuquén puso en funcionamiento el Registro Único de familia, creado dentro del Sistema de información de Asistencia Social (SIAS). “Desde allí se instrumentarán mecanismos eficaces de monitoreo y control de la distribución de la ayuda social que se brindan desde la comuna”, dijo. Y agregó: “Este nuevo sistema hará más eficiente la inversión en el área social, y permitirá que los programas de asistencia del municipio sean totalmente transparentes”.

Indicó que, además, otro de los temas que se tratarán dentro de la entidad que nuclea a trece municipios de ambas provincias es la creación de una página web para la difusión de las actividades de la Asociación.

Comentá la nota