Los intendentes de la 3ra trataron la aplicación de la asignación por hijo

Los intendentes bonaerenses de los diez distritos que conforman la 3ª sección electoral, agrupados en la Federación Argentina de Municipios (FAM) se reunieron en Lomas de Zamora, con el vicejefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina para debatir cómos e aplicará la Asignación por hijoe n cada distrito y la reforma Política.
En la reunión estuvieron presentes el director ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS), Diego Bossio; el gerente de Prestaciones Descentralizada, Mariano Cascallares y el referente de la agrupación de jóvenes del PJ, José Ottavis.

En este marco los intendentes: Jorge Ferraresi de Avellaneda; Juan José Mussi de Berazategui; Mario Secco de Ensenada. El intendente de Esteban Echeverría Fernando Gray; Fernando Espinoza de La Matanza; Darío Díaz Pérez de Lanús; Aníbal Regueiro de Presidente Perón; Francisco Gutiérrez de Quilmes; Daniel Di Sabatino de San Vicente y Gustavo Sobrero de Lobos; trataron la implementación de la asignación familiar universal por hijo en los municipios y además intercambiaron estrategias a tomar para su ejecución. También conversaron sobre el proyecto de reforma política.

El intendente de Lomas, Martín Insaurralde, anfitrión de este encuentro, consideró que la asignación universal por hijo "es una reivindicación inédita en Argentina" y "desde cada uno de los municipios que hoy participamos en este encuentro de trabajo, trabajaremos de manera mancomunada con el ANSeS".

Y sobre la reforma política, aseguró que "es un proyecto de alta transparencia, que le dará a la vida política una realidad más participativa; esta reforma, asegura legitimidad a todos los partidos políticos".

En tanto que su par de Avellaneda, Jorge Ferraresi, afirmó que "fue una reunión muy interesante pudimos intercambiar ideas y coincidir en los objetivos principales de trabajo".

Comentá la nota