Intendentes testimoniales que perdieron en su distrito

Si bien los intendentes del interior de la Provincia, y algunos escépticos del Conurbano, veían con preocupación el avance de Unión PRO, nunca pensaron que podrían perder en sus distritos.

Muchos de los intendentes testimoniales (alrededor de 45) tuvieron una excelente performance electoral, pero otros quedaron muy atrás por la buena elección de la oposición. Y eso los coloca en un lugar complicado, no solamente por perder la mayoría en el Concejo Deliberante sino que también para los próximos comicios de 2011 cuando definan su futuro político.

Uno de los más perjudicados fue Jorge Barracchia de Trenque Lauquen, quien dijo que si perdía volvía como concejal, y ahora deberá cumplir su promesa. El intendente fue derrota por la UCR con una diferencia de 13 puntos. El Frente Justicialista para la Victoria obtuvo el 29%, mientras que el radicalismo 42% y Unión PRO 20%.

Otro de los complicados fue el mandamás de Olavarría, José Eseverri, donde la Coalición Cívica alcanzó el 29,60%. Y Unión PRO pudo lograr el 20%, mientras que el oficialismo logró el 21,97%.

En tanto, en San Andrés de Giles, Luis Ghione, fue derrotado por la UCR, que obtuvo el 39,09% contra el 26,27% que alcanzó el FJpV, mientras que la Coalición Cívica logró 20,05% y Unión PRO 14,04%.

En Las Flores, Alberto Gelené perdió con Unión PRO, que obtuvo el 36,88%, mientras que el oficialismo consiguió 32,66%. La Coalición Cívica logro 13,46%.

También en Vicente López, el intendente Enrique "Japonés" García perdió con Unión PRO, que logro el 32,46%, y segundo el Acuerdo Cívico y Social con 28,36%. El oficialismo de ese distrito quedo tercero.

En Tapalqué, el intendente Gustavo Coconi también fue derrotado por el radicalismo que consiguió el 51,06%, segundo el oficialismo con el 36,59% y Unión PRO tercero con 12,27%.

Por ultimo, el mandamás de San Vicente, Daniel Di Sabatino se encuentra en una situación complicada porque el oficialismo obtuvo el 33,37% y Unión PRO esta muy cerca con el 32,85%. En total, hay un 73% de mesas escrutadas en ese distrito. Faltan cerrar algunas mesas.

Comentá la nota