Los intendentes también expresaron sus peros para con la boleta del FCMM

Los intendentes también expresaron sus peros para con la boleta del FCMM

Amplio rechazo manifestaron ayer los jefes comunales, que apoyan la alianza de Aída, a que la foto de Capitanich, candidato a intendente de Resistencia, sobresalga en el troquel justicialista obviando algunas candidaturas.

Los intendentes de frente Vamos Chaco rechazaron ayer de manera unánime la presentación de la boleta del Frente Chaco Merece Más debido a que en la parte central se puede visualizar una foto del actual gobernador Jorge Capitanich. «Esta imagen confunde a los electores y a su vez, tapa la candidaturas de los intendentes de la localidades del interior», señalan.

Pablo Curin, intendente de Concepción del Bermejo, aseguró que «ésta es una manera de manipular el electorado chaqueño y por lo tanto repudiamos rotundamente por considerar un atropello a la democracia».

En tanto, Alicia Azula, intendenta de  Barranqueras, se volvió a pronunciar al respecto y consideró que «la polémica boleta desprestigia a los mismos candidatos justicialistas de Barranqueras» y argumentó que «Jorge Capitanich cree que es el único candidato viable que tiene el PJ como para opacar las caras de las opciones de los distintos pueblos. ¿Acaso Juan Carlos Ayala es impresentable en Barranqueras y tiene que salir la cara de Capitanich?», se preguntó la mandataria que busca la reelección.

Por su parte, Juan Antonio Reschini, jefe comunal de General Pinedo, indicó que «la medida tomada por el Frente para la Victoria es absurda, porque el actual gobernador no puede ser candidato a todo en la provincia. El ya se presentó como candidato para intendente de Resistencia, que trabaje para eso y no busque maneras de sacar ventajas electorales».

También se pronunció al respecto, Vicente González, intendente de Nueva Pompeya, quien  remarcó que «con la presentación de esta boleta podemos observar el miedo que tiene Capitanich, porque en las próximas elecciones de la mano de Vamos Chaco viene un cambio para la provincia».

Por último, Víctor Omar Machuca, jefe comunal de Las Breñas, aseguró que «la boleta en la que se ve la foto de Capitanich es una burla para todos los ciudadanos y hasta una ofensa para los intendentes que nos postulamos porque los votantes tienen que conocer la cara de los candidatos».

Al mismo tiempo, el breñense sentenció: «Tenemos el testimonio de nuestro trabajo para poner la cara».

Los puntos que incluira la impugnacion de la oposicion

El apoderado del Frente Vamos Chaco, Adrián Veleff, adelantó a LA VOZ DEL CHACO en su edición ayer respecto a los puntos que incluirá la impugnación que presentarán hoy, a las 10.30, en la sede del Tribunal Electoral de la boleta propuesta por el Frente Chaco Merece Más de cara a las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo 24 de mayo.

Veleff precisó que «los cuerpos -de una boleta electoral- legalmente tienen 12 por 19 centímetros, cada cuerpo debe tener una separación, ergo un candidato no puede ocupar dos cuerpos de por sí, porque hay líneas separatorias».

En la boleta de la lista 652 del Frente Chaco Merece Más la figura y el nombre de Jorge Capitanich ocupan dos cuerpos al igual que los de Gustavo Martínez, es decir en las boletas de todos los municipios aparecen los nombres de Jorge Capitanich y Gustavo Martínez cuando sólo son precandidatos para cargos en Resistencia. «Utilizar una boleta como pancarta no es el sentido del derecho electoral donde debe primar la igualdad entre todas las agrupaciones políticas que compitan, el derecho electoral no está para favorecer a ningún partido político», señaló el apoderado y reiteró que «Capitanich desconoce el derecho electoral».

Asimismo, el frente que conduce Aída Ayala objetará que «el Frente Chaco Merece Más oculta los concejales titulares y sólo pone el nombre de los presidentes de los concejos». En ese sentido advirtió que «estamos en una elección primaria, donde usted debe seleccionar precandidatos para que vayan a una elección posterior. Si me los ocultan, qué puedo seleccionar yo».

En ese sentido, el apoderado pronunció que «la gente debe conocer a quién debe votar, no se pueden utilizar artimañas. Justamente, una PASO se hace para esto, para que una interna deje de hacerse en un escritorio de los partidos políticos, para que la gente tenga la oportunidad de definir quiénes son los mejores representantes de los partidos políticos para que vayan a la elección general», adelantando los puntos que pondrá a consideración hoy del Tribunal Electoral y confirmando que Aída estará presente también en la audiencia.

Comentá la nota