Intendentes santafesinos apoyan reforma tributaria

Intendentes santafesinos y el gobierno provincial acordaron que mañana presenciarán en la Legislatura la sesión en la que los diputados analizarán la reforma tributaria propuesta por el Poder Ejecutivo para enfrentar la crisis económica.
Intendentes y jefes comunales de varias ciudades de Santa Fe se reunieron en la sede gubernamental con el gobernador Hermes Binner, su ministro de Economía, Ángel Sciara, y el de Gobierno, Antonio Bonfatti.

Según se informó, coincidieron en la necesidad de un aumento en los recursos del estado y acordaron mostrarse ante diputados y senadores durante las próximas sesiones, aunque no todos destacaron la letra del proyecto oficial.

Binner, por su parte, dijo que con la reforma tributaria podrá "seguir mejorando la educación, la salud, la seguridad".

"Tenemos que fortalecer al Estado y es importante que la gente sepa en qué se invierte. Vamos a avanzar en inversiones y de todo gravamen tiene que saberse el destino", acotó.

Sin embargo, la oposición peronista que domina la Cámara de Senadores de la provincia se opondrá porque se trata de un "impuestazo".

Ante ello, el mandatario dijo ayer que se trataba de "una iniciativa noble" y recordó que los gobiernos de "Entre Ríos y Córdoba, que integran con nosotros la Región Centro, incrementaron los impuestos a través de una reforma tributaria que en Santa Fe se negó. Hoy están por el segundo incremento".

Comentá la nota