Intendentes salieron a respaldar al ministro Julio De Vido

Intendentes salieron a respaldar al ministro Julio De Vido

Un grupo de intendentes santacruceños y de otras partes del país coincidió en repudiar la revocación del sobreseimiento hecho por la Cámara Federal sobre la causa de enriquecimiento ilícito planteada contra el ministro de Planificación Federal y su esposa. La decisión de los jueces fue considerada por los jefes comunales como una manifestación del “Partido Judicial”.

Los intendentes santacruceños del Frente para la Victoria de las localidades de Puerto San Julián, Nelson “Guri” Gleadell; Comandante Luis Piedra Buena, José “Pepe” Bodlovic; Gobernador Gregores, Juan Vázquez; Río Gallegos, Raúl Cantín; El Calafate, Javier Belloni; Caleta Olivia, José Córdoba; Las Heras, Teodoro “Lalo” Camino, y Río Turbio, Matías Mazú, expresaron su profundo repudio “a una nueva expresión de los sectores más concentrados de una oposición nostálgica de la Argentina de las profundas inequidades y de las políticas de gobiernos serviles a los sectores concentrados de la economía pensada para unos pocos”.

Los jefes comunales se refieren así a lo determinado por la Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, integrada por los jueces Mariano Hernán Borinsky, Juan Carlos Gemignani y Gustavo Hornos, que revocó el sobreseimiento del ministro de Planificación Federal Julio De Vido y su esposa Alejandra Minnicelli en una causa por enriquecimiento ilícito.

Para los intendentes santacruceños se trata de “una nueva manifestación del “Partido Judicial”, considerando que el fallo “no es otra cosa que un claro ataque al Gobierno nacional y popular que conduce nuestra presidenta, Cristina Fernández de Kirchner y que busca afectar el buen nombre y la actuación al frente de la cartera de Planificación Federal del Arq. Julio Miguel De Vido”.

En ese sentido, los representantes de las comunas destacaron la “ejemplaridad de la larga trayectoria en la función pública del Arq. De Vido, tanto en su paso por el municipio de la ciudad capital de la provincia, durante la gestión como intendente de Néstor Kirchner, como así también en la tarea realizada al frente de las carteras de Economía y Gobierno durante los tres períodos como gobernador del ex presidente de los argentinos y en su labor como responsable de una de las carteras de mayor trascendencia desde el año 2003 para el profundo proceso de transformación de la Argentina toda y de sus cuarenta millones de ciudadanos, durante los mandatos de Néstor y Cristina”.

Otras expresiones

En el mismo sentido se expresaron desde otros puntos del país: El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán y los intendentes que conforman el Concejo de Municipios de la Provincia de Formosa, en representación de cada uno de sus pueblos y ciudades, expresaron su “más enérgico repudio a la campaña de difamación y agravio que llevan adelante los medios hegemónicos y sus dirigentes políticos afines, con el objeto de debilitar los proyectos políticos nacional y provincial que han cambiado la vida de nuestra gente”.

Igualmente la Liga de Intendentes Rionegrina del FpV, presidida por el Dr. Martín Soria, hizo público el unánime respaldo y acompañamiento a la gestión de De Vido, expresando su “total apoyo a uno de los funcionarios del Gobierno nacional que mejor representa el ideario de un proyecto político que se propone mejorar la vida los argentinos”, agregando que “sólo los que no pueden construir más que discursos trágicos y falsas denuncias necesitan atacar la figura de los que más trabajan para dejarnos las obras de infraestructura que requiere nuestro pueblo”.

En Buenos Aires, los intendentes de Lanús, Darío Díaz Pérez y de Morón, Luchas Ghi, al igual que varios de sus pares, cuestionaron los “intereses corporativos que buscan frenar al país” y destacaron “todo lo hecho en la última década”. También se manifestaron en ese sentido Sandro Guzmán de Escobar y Humberto Zuccaro de Pilar.Asimismo, Juan Pablo Angelelli, de General Rodríguez, apoyó al ministro de Planificación, al igual que hoy temprano lo hicieron sus pares santafesinos, ante “el ataque sistemático y despiadado de sectores corporativos”.Los jefes comunales coincidieron en destacar el “apoyo” al titular de Planificación, luego de distintos “ataques que vienen realizando grupos corporativos que están decididos a que el país no funcione”.

Por otro lado, instaron a la ciudadanía “a realizar un continuo ejercicio de memoria y análisis de los logros alcanzados durante esta década ganada y a comprometerse como fieles custodios del gobierno de Cristina ante este tipo de maniobras, netamente electoralistas, que llevarán adelante los integrantes de una oposición ‘nerviosa’ y sus socios históricos de los sectores más concentrados de la economía nostálgica de la Argentina neoliberal”, señalan.

Comentá la nota