Los intendentes "no salieron conformes" del reclamo a Thomas

Aunque sin una respuesta de los motivos por los cuales sus municipios tuvieron un descuento en la coparticipación, los intendentes de Campo ramón, Campo Viera, 25 de Mayo, y Oberá, se reunieron el martes con el director general de Rentas Miguel Arturo Thomas. No estuvo presente presente el intendente de Panambí, Joaquín Olivera, quien también adhirió al reclamo.
Mario Lindhermman, de 25 de Mayo; Juan Carlos Ríos, de Campo Viera; Ana Aguirre, de Campo Ramón, y el presidente del Concejo Deliberante de Oberá, a cargo del Ejecutivo municipal, Daniel Belher, fueron algunos de los intendentes que reclamaron a la Dirección General de Rentas los motivos de los descuentos que vienen sufriendo en los municipios respecto a la coparticipación.

La intendente Aguirre, al salir de la reunión, explicó que aunque Thomas los atendió "no salieron conformes" ya que el funcionario se comprometió a verificar las razones de los descuentos, ay que, les habría dicho, estos podrían obedecer a una falla del organismo o a que los municipios no realizaron los depósitos correspondientes de Impuesto al Automotor.

"Vamos a esperar a ver que pasa, si cumple con lo hablado, sino agotaremos las instancias y tendremos que volver la semana que viene", explicó la intendenta de Campo Ramón.

Por su parte el jefe comunal de 25 de Mayo se mostró satisfecho, “por el momento”, porque el directivo a cargo de Rentas se prestó al diálogo.

Al respecto, el concejal a cargo de la intendencia de Oberá, manifestó que su municipio depositó los impuestos del IPA “como debe ser, “y si hay gente que no aportó creo que es un problema que también le compete a la provincia”. Belher comentó que inspectores realizaron los controles pertinentes y no encontraron ninguna irregularidad.

Finalmente, según lo expresaron los intendentes, el director de Rentas remarcó en todo momento que los descuentos en la coparticipacion "no eran por cuestiones políticas" y que puede tratarse de un error o falla de la Dirección de Rentas o de los municipios."Todavía estamos esperando una respuesta razonable", concluyeron los jefes comunales.

Comentá la nota