Intendentes salen a quejarse por el servicio de agua

Intendentes salen a quejarse por el servicio de agua

Los alcaldes de Florencio Varela y Carlos Casares, ambos del PJ, cuestionaron la calidad del servicio brindado por las prestatarias en sus distritos. Reclaman fondos y planes.

Dos intendentes de la provincia de Buenos Aires salieron con los tapones de punta contra las prestatarias del servicio de agua, cansados de la falta de respuestas a los reclamos. Se trata de Andrés Watson (Florencio Varela) y Walter Torchio (Carlos Casares).

El intendente del Conurbano le apuntó a la prestataria del gobierno nacional Aguas y Saneamientos S.A. (AySA). Exigió que normalice el servicio "de manera inmediata" ante los reiterados cortes y reclamó un "plan de contingencia eficaz ante las “altas temperaturas".

Por su parte, Torchio salió a quejarse a los aumentos anunciados por la prestataria bonaerense, ABSA. Tildó de “deficiente” el servicio brindado en su distrito por la empresa.

“Estaría bueno que chequeen el servicio antes de aprobar los aumentos”, apuntó.

Torchio mantiene un reclamo desde hace tiempo por las mejoras en la planta de Abatimiento de Arsénico en el distrito. Aún así, mantiene críticas por la totalidad del servicio. “La mayoría de los vecinos están sin agua y están anunciando incrementos del 40% en las boletas. El servicio es muy malo”, dijo en declaraciones recientes publicadas por Casares Hoy.

La calidad del servicio de agua potable es uno de los servicios que más cuestionamientos reúne por parte de la oposición y los vecinos. Las dudas sobre la potabilidad así como las interrupciones en ciertas zonas han obligado a intendentes a ponerse al frente del reclamo. El año pasado varios intendentes aceleraron el traspaso de ABSA a AySA en sus distritos.

Comentá la nota