Los intendentes le sacan la lapicera a Cristina y piden sumar apoderados al PJ

Los intendentes le sacan la lapicera a Cristina y piden sumar apoderados al PJ

Quieren un apoderado por sección electoral. “No queremos que nos armen las listas desde arriba”, dicen.

 

Decididos a dejar atrás aquellos tiempos en los que no tenían chance de sumar a sus candidatos en las listas, los intendentes peronistas ya definieron un rediseño de la mesa de apoderados que les devolverá el poder al momento del cierre de las nóminas.

Casi en silencio, el planteo formal se hizo en la semana en la reunión que los alcaldes  mantuvieron en un hotel porteño. Allí, si bien se abocaron a contener una unidad que muestra algunas gritas, algunos alcaldes del interior pidieron ampliar la nómina de apoderados partidarios e introducir uno por cada sección electoral

 

Los intendentes reiteraron un pedido que había surgido en un encuentro anterior en Lobos, con menos eco: la incorporación de ocho nuevos apoderados dentro del PJ bonaerense en representación de cada sección electoral.

 

Según la idea predominante entre los intendentes del interior, la intención no es reemplazar a los actuales apoderados (los diputados nacionales Jorge Landau y Eduardo De Pedro), sino sumar a uno para cada sección electoral, con el objetivo de que “defienda los intereses de la sección”.

 

El pedido será elevado al presidente del PJ bonaerense, Fernando Espinoza, que no tendrá margen para negarse. Es que ese reclamo es más aceptable que algunos pedidos que bajan desde el randazzismo y que le exigen al líder de La Matanza que convoque una reunión del congreso del partido para renovar todas las autoridades.

 

Los intendentes aseguran que la intención de imponer el nuevo esquema es evitar que entren candidatos por la ventana. “No queremos que nos armen las listas desde arriba”, aseguran. En ese marco, los apoderados seccionales tendrán la función de terciar en los armados para lograr un reparto “más equilibrado” de las candidaturas.

 

 

 

 

 

 

La confirmación que, casi en silencio, dio a principios de semana su presidente formal, Fernando Espinoza, sobre habilitar apoderados que representen tribus como el sciolismo, el randazzismo o los Esmeralda y diluyan el poder del kirchnerismo sobre la habilitación de listas internas, lo ratifica.

 

Intendentes del peronismo reclamaron hoy a las autoridades del PJ bonaerense ampliar la nómina de apoderados partidarios e introducir uno por cada sección electoral con el objetivo de evitar que “entren candidatos por la ventana”.

 

Comentá la nota