Intendentes, en reunión de la FAM

Los intendentes catamarqueños Ricardo Guzmán (Capital), Humberto Valdez (Fray Mamerto Esquiú) y Gustavo Jalile (Valle Viejo) participaron de la reunión de la Federación Argentina de Municipios (FAM), donde, entre otros temas, los jefes comunales coincidieron en que la Nación hace una distribución selectiva de fondos según la cercanía con el Gobierno y acordaron solicitar una mayor ayuda de los estados provinciales para sostener los diversos servicios que prestan las comunas.
"La intención de los jefes comunales es hacer avanzar algunas propuestas que se vienen postulando desde tiempo atrás. Los recursos que fluyen a todos los municipios argentinos son insuficientes frente al cúmulo de competencias, servicios y funciones que demandan las comunidades para satisfacer sus necesidades", analizó el intendente Guzmán.

El jefe comunal capitalino opinó que conseguir esos recursos "ha sido materia de largas negociaciones y gestiones de los intendentes, que peregrinan por los despachos del Gobierno nacional y gobiernos provinciales".

A su vez explicó que la reunión fue convocada en al marco de los procesos de diálogo que se abrieron tanto desde el Gobierno nacional y los diferentes bloques de las fuerzas políticas que tienen representación parlamentaria.

"No puede ser que un enojo de alguien que tiene poder prive a la ciudadanía de los recursos que le corresponden para satisfacer las necesidades de la convivencia humana", reflexionó Guzmán al criticar la discrecionalidad del Gobierno nacional.

Comentá la nota