LOS INTENDENTES DE LA UCR REUNIERON CON URRIBARRI

Se concretó el encuentro de Intendentes Radicales en Maciá con la presencia del Gobernador de Entre Ríos y funcionarios del Gobierno provincial.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Intendente de Maciá, Ricardo Troncoso y luego se dirigió a los presentes el Gobernador Urribarri. Éste último resaltó la importancia de trabajar en conjunto por el desarrollo integral de la provincia y manifestó estar conforme con lo que se está llevando adelante desde cada municipio, teniendo en cuenta el difícil momento que atraviesa la provincia y el país.

Después de la apertura oficial del encuentro se formaron comisiones de trabajo: Obras Públicas, Acción Social, Producción, Economía y Seguridad.

El equipo de la Municipalidad de Villa Elisa se dividió de la siguiente manera:

• Intendente Mario Joannás y Contadora Stella Weiss (Economía)

• Secretario de Obras y Servicios Públicos, Adolfo Viollaz (Obras Públicas)

• Directora de Cultura, Susana Lambert y Director de Turismo, Matías Amarillo (Producción)

• Concejal Susana Noir (Acción Social)

ECONOMÍA

El Ministro de Economía Baliero, el Sub Secretario de Presupuesto y Finanzas Erbes y el Director de Relaciones Municipales Otegui, plantearon el tema de la recaudación de la provincia y el de los Fondos Nacionales de Coparticipación. Sugirieron a los municipios, que el presupuesto 2010, contemple un monto similar al del 2009.

Por otro lado, en cuanto al Fondo Federal Solidario, cuya recaudación será menor al estimado originalmente se plantearon distintas alternativas de inversión.

En otro orden, se dialogó sobre la necesidad de conformar equipos de trabajo entre municipios y provincia, para ver la posibilidad de implementar un convenio multilateral, el cual permita mayor equidad en la recaudación de cada comuna. Éste tema surgió ante la ubicación geográfica de distintas empresas y la cual, muchas veces, difiere con la zona donde se presta el servicio.

OBRAS PÚBLICAS

El Secretario de Obras Públicas de Villa Elisa tuvo la oportunidad de abordar diversos temas con el Pte. del IAPV, Dr. Aldáz, el Director de Vialidad, Ing. Rodríguez; el Director de Hidráulica, Ing. Fontana; el Director de O. Sanitarias, Ing. Righelato; el Director de Arquitectura, Marelli y el Coordinador de la UEP, Cr. Graglia.

Viollaz aprovechó la ocasión para conocer el avance de proyectos como el de refacción y ampliación de la Escuela 20, reparación del techo de la E.N.V.E., continuidad de la construcción de las 20 viviendas del IAPV y el avance de las nuevas viviendas de Rieter y Bvard. Francou. También planteo la necesidad de contar con un nuevo pozo de agua, y realizar un recambio de cañerías de la red de agua.

Sobre vialidad se consensuo en trabajar de manera mancomunada para dar solución rápida a los temas más perentorios.

PRODUCCIÓN

El Coordinador de Gestión, Cr. Rodríguez y el Director de Proyectos Especiales, Ing. Viscay informaron a los presentes sobre la marcha de distintos financiamientos y microcréditos. Resaltaron la importancia de detectar el proyecto, reunir a las personas o productores y luego solicitar asistencia a Producción de la provincia, quienes a partir de allí buscarán la forma de financiarlo. Como punto de inicio, se aconsejó definir un perfil productivo para la comunidad y trabajar con productos agroecológicos.

Por su parte, los representantes de Producción, ofrecieron cursos de Capacitación en Calidad y en Oficios.

Recordemos que Villa Elisa ya viene trabajando desde hace años en la utilización de microcréditos de la CAFESG, SEPYME, etc.

ACCION SOCIAL

El Secretario de Salud, Dr. Basso y Sec. de Desarrollo Social, Dr. Rodríguez, escucharon atentamente las demandas de cada municipio, e informaron sobre los planes que se encuentran vigentes.

Hicieron un pedido de trabajar en prevención, de generar acciones individuales las cuales generaran una comunidad saludable.

En cuanto a la difícil situación que atraviesan muchos hospitales de la Provincial, se informo en dicha ocasión que en lo resta del año se realizara una reestructuración del personal de los Hospitales con mayor demanda y para luego seguir con los demás.

Comentá la nota