Intendentes del PJ se reunieron con Pruyas

Abordaron conceptos que se debatieron en el encuentro con Ricardo Colombi.
Luego de la reunión mantenida con el gobernador electo Ricardo Colombi, en horas de la tarde del martes, los intendentes peronistas se reunieron con el presidente del Partido Justicialista de Corrientes, Tomás Rubén Pruyas y el senador nacional Fabián Ríos. En pos de informar a las autoridades partidarias de la gestión provincia – municipio a partir del 10 de diciembre.

El presidente del Partido Justicialista se mostró muy conforme con la reunión, a la cual los jefes comunales señalaron de positiva. Porque un tema importante como la coparticipación ya tiene fecha para que pueda efectivizarse lo antes posible: febrero de 2010.

Los intendentes manifestaron a las autoridades partidarias que en la reunión hubo unanimidad de criterios en los planteos. Más aún en el pedido que le hicieron para que ratifique o rectifique lo prometido en campaña sobre el monto de fondos coparticipables.

Pruyas señaló que en ese sentido quedó en claro que el gobernante próximo elevará un punto por año la coparticipación para las intendencias.

Además se dialogó sobre seguridad, educación, salud y temas puntuales de cada comuna.

En cuanto al cuestionario global se habló de gobernabilidad en los municipios. Ricardo Colombi prometió facilitar todo para que así se dé en las intendencias y que no haya municipios paralelos.

En referencia a ello es que no se conformen en las localidades chicas bloques políticos que ponen trabas a la gestión local, con apoyo de funcionarios provinciales. Una circunstancia que debieron atravesar en los últimos años varios intendentes y hasta tuvieron que llegar hasta los estrados judiciales para salvaguardar sus administraciones.

Una vez ratificado se dará un punto adicional en la coparticipación anual municipal, se hizo un resumen de cómo cree Ricardo Colombi que estarán las finanzas de la provincia para los meses venideros, luego de hacerse cargo de la gobernación el 10 de diciembre próximo.

Comentá la nota