Intendentes del PJ se reunieron en Merlo con el eje puesto en la unidad

Intendentes del PJ se reunieron en Merlo con el eje puesto en la unidad

Intendentes del PJ-FPV que fueron bautizados como “Grupo Fénix”, pese a que ellos se niegan a habar de “grupos” dentro del peronismo, se reunieron esta mañana en el municipio de Merlo y visitaron una fábrica textil dejando en claro que buscan la unidad del peronismo.

Participaron del encuentro los intendentes Gustavo Menéndez (Merlo), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Ignacio Ustarroz (Mercedes), Verónica Magario (La Matanza), Walter Festa (Moreno), Francisco Echarren (Castelli), Ricardo Curuchet (Marcos Paz), Ariel Sujarchuk (Escobar) y Santiago Magiotti (Navarro), además del dirigente de San Miguel Franco La Porta.

En diálogo con los medios la Intendenta de La Matanza Verónica Magario señaló que “somos un grupo de Intendentes que estamos trabajando en función de la industria argentina, para que no la destruyan porque es la fortaleza del trabajo. Estamos preocupados frente a la pérdida del salario a partir fundamentalmente de los tarifazos; en estos meses el gobierno nacional le ha sacado los haberes a nuestros jubilados y trabajadores y los ha transferido al agro, a la banca y a los exportadores”. 

Respecto de las tarifas dijo que “tenemos la audiencia pública del gas el próximo viernes y vamos a asistir todos los Intendentes. No pueden aumentar como han aumentado en este contexto donde la inflación nos superó y donde los salarios se han depreciado”. 

Consultada sobre las diferencias con el grupo Esmeralda -que integran Martín Insaurralde, Gariel Katopodis y Juan Zabaleta entre otros- marcó que “no nos estamos separando, muy por el contrario nos estamos uniendo. Estamos convocando a todos los Intendentes y todos los sectores de la sociedad para construir juntos lo que se viene".

Por su parte, el intendente de Merlo Gustavo Menéndez destacó que “a nosotros no nos gusta hablar de grupos; el universo somos los 55 Intendentes y todos los que venimos del campo popular teniendo al peronismo como estructura vertebral. Solo la unidad puede ser superior al conflicto”. 

“Cada vez que el peronismo estuvo unido ha sido imbatible y le dio las horas más felices al pueblo”, agregó. 

En tanto el jefe comunal de Malvinas Argentinas Leonardo Nardini remarcó que “estamos haciendo un trabajo en conjunto de unidad. Muchas veces desde los medios se trata de generar fractura pero vamos a dejar hasta la última gota de aliento para unir al peronismo marcándole tanto al gobierno provincial como al nacional las cosas que están mal”. 

A su vez dejó en claro, respecto de los denominados Grupos Esmeralda y Fenix que “no hay dos grupos, hay que desmitificar esto". 

Por último, el intendente de Escobar Ariel Sujarchuk subrayó que “pretendemos aglutinar y generar cohesión y no división. Esta convocatoria representa no solo a los intendentes presentes, sino también a otros intendentes, legisladores y sindicatos que tenemos una agenda en común”.

Comentá la nota