Intendentes se reunieron con Lacunza por el Presupuesto

Los jefes comunales de la Tercera Sección electoral se juntaron en Lanús para analizar los fondos coparticipables y los pormenores del proyecto.

Intendentes de la Tercera Sección electoral mantuvieron un encuentro con el ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, para discutir sobre los fondos coparticipables, los cambios impositivos y otros pormenores del Presupuesto 2017. El Museo de Arte Contemporáneo del Sur de Lanús fue sede de la reunión en la que los funcionarios provinciales y los jefes comunales analizaron la distribución de los fondos para infraestructura y seguridad y el endeudamiento previsto para el ejercicio del próximo año. La reunión sirvió también como puntapié para la apertura de un canal de diálogo entre el Gobierno y los municipios en cuestiones de elaboración de los presupuestos locales. Según se informó oficialmente, se acordó la realización de una reunión para el próximo lunes en La Plata con los funcionarios del área de Hacienda y Finanzas de las distintas comunas.

Participaron del encuentro los intendentes Jorge Ferraresi (Avellaneda), Patricio Mussi (Berazategui), Verónica Magario (La Matanza), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Martiniano Molina (Quilmes) y Néstor Grindetti (Lanús), que ofició de anfitrión. El proyecto de ley enviado a la Legislatura bonaerense, comprende un gasto total de $522.602.411.101 y un déficit mayor a los $34 mil millones. El cálculo de recursos implica 107 mil millones más (26%) que el Presupuesto proyectado-ejecutado de 2016, que estaría en el orden de los $413 mil millones. ■

Comentá la nota