Los intendentes se reunieron y hablaron de los salarios

Defendieron los montos que se pagan y pusieron énfasis en los acuerdos realizados con los gremios sobre esos temas.
La Liga de Intendentes Justicialistas se reunió en Paraná para tratar una serie de puntos que las Municipalidades tienen en común.

Sobre el cierre de la jornada, elaboraron un documento donde criticaron duramente las pintadas al busto de Eva Perón y sostuvieron que el gobierno “ha sido objeto de un ataque sistemático que no se agota en reclamos sectoriales, sino que pretenden menoscabar la investidura de los representantes”.

La jornada cerró un ciclo en que se impuso “una nueva metodología que consiste en reuniones cada 30 o 45 días”, explicó el jefe comunal de Nogoyá, Faustino Schiavoni. El intendente minimizó que la convocatoria haya sido por cuestiones salariales como se publicó en algunos medios: “Se trata de hacer un balance del año, nada más que eso, por más que se especule”, señaló.

De todos modos, consideró como un “tema primordial” los reclamos de los trabajadores: “Los salarios son el insumo más importante en el presupuesto municipal”, aseguró, para luego aclarar que “son muy pocos los municipios, sobre todo los nuevos, que no tienen una planta con antigüedad”. En ese orden, remarcó que es “imposible” comparar las situaciones de los municipios, ya que “cada uno tiene una realidad muy diferente”. Y ejemplificó: “Hay lugares como (Concepción del Uruguay) donde una ordenanza de principio de año y con acuerdo del sindicato, establece que no más del 60 por ciento de los recursos pueden ocuparse en salarios”. Otro de los temas fueron las movilizaciones que han realizado los sectores del agro. “Ojo, no es el campo, sino de los dirigentes del campo”, subrayó. “Esto posiblemente lo explicitaremos en un documento”, adelantó. Y agregó: “Hay una gran preocupación con ese sector que ha demostrado el afán de confrontar con todo lo que diga el gobierno”.

Por último, distinguió la gestión de Sergio Urribarri: “Si uno lee los diarios se puede dar cuenta que no ha habido en años la obra pública que hay ahora”, indicó. Y reflexionó: “La economía en Entre Ríos está funcionando, pese a que explotó el mundo. No estamos decreciendo, por eso nuestra responsabilidad es mantener la actividad”.

Comentá la nota