Intendentes del FR se reunieron en General Las Heras

Intendentes del FR se reunieron en General Las Heras

Los jefes comunales compartieron experiencias vinculadas a sus gestiones a nivel municipal y aprovecharon para hacer una puesta en común de varias inquietudes a tratar a nivel provincial y nacional.

El distrito de General Las Heras fue sede de una reunión de jefes comunales del FR. En la ocasión, el mandamás del distrito anfitrión, Javier Osuna, estuvo acompañado por Javier Gastón (Chascomús), Germán Di Césare (General Alvarado), Sandra Mayol (San Miguel del Monte), Guillermo Britos (Chivilcoy), Carlos Puglelli (San Andrés de Giles), Alexis Guerrera (General Pinto), Luis Andreotti (San Fernando), Facundo López (Necochea), Fernando Lauría -Secretario General – (Tigre).

En dicha Reunión de la Mesa Provincial Renovadora en General Las Heras, los intendentes compartieron experiencias vinculadas a sus gestiones a nivel municipal y aprovecharon para hacer una puesta en común de varias inquietudes a tratar a nivel provincial y nacional.

Los intendentes destacaron la necesidad de financiamiento a aquellos municipios que tienen hospitales municipales y que, en muchas ocasiones, se ven obligados a incorporar nuevas especialidades para suplir atenciones de los hospitales provinciales. En el mismo sentido se trató la importancia de agilizar el cobro de PAMI, IOMA y los programas SUMAR Y NACER.

En cuanto a la Coparticipación de la Provincia de Buenos Aires, se consensuó acompañar a la Gobernadora en el pedido de mejorar la coparticipación de la Provincia de Buenos Aires. Y, sobre Fondo de conurbano bonaerense, consideraron que el fondo reclamado para el conurbano sea ampliado a todos los distritos de la provincia de acuerdo a su porcentaje de coparticipación.

Otro punto fue el tema de la Ruta 6: el grupo de intendentes planteó la necesidad de impulsar una investigación sobre los responsables de esta obra. Obra eje de campaña del ex Gobernador Daniel Scioli, y a la que el Intendente de General Las Heras, Javier Osuna, describió como “el monumento nacional a la ineficiencia”.

Osuna manifestó que el Frente Renovador se encuentra en su mejor momento, con un candidato fuerte, que nunca dejó de caminar el país, afianzado en una oposición constructiva, que ha sabido marcar aciertos y desaciertos de la gestión nacional y provincial.

Por su parte, el intendente de Miramar, Germán Di Césare, declaró que este gobierno tiene una gran oportunidad para demostrar que no se manejará con el viejo recurso del látigo y la billetera, y subrayó que desea que la Gobernadora María Eugenia Vidal lleve adelante una muy buena gestión.

Comentá la nota