Intendentes se reunieron con Bossio y Abal Medina por la asignación universal por hijo

Se reclamó sociabilizar la implementación de la asignación familiar universal por hijo en los municipios y en intercambiar las estrategias a tomar para su ejecución. También se analizó la reforma a la Ley Electoral vigente
los intendentes bonaerenses agrupados en la tercera sección electoral de la Provincia de Buenos Aires de la Federación Argentina de Municipios (FAM), encabezados por su presidente e intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, se reunieron en la ciudad de Lomas de Zamora con el vicejefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, el director ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Diego Bossio; el gerente de Prestaciones Descentralizada, Mariano Cascallares y el referente de la agrupación de jóvenes del PJ, José Ottavis.

Los principales ejes del encuentro, que tuvo como anfitrión al intendente local, Martín Insaurralde, se centraron en sociabilizar la implementación de la asignación familiar universal por hijo en los municipios y en intercambiar las estrategias a tomar para su ejecución. Otro de los temas puntuales fue el de la actual Reforma Política.

Insaurralde se refirió al encuentro e informó que en el mismo "se abordaron, entre otros, dos temas trascendentales tanto para nuestros municipios, como para nuestro País".

Al referirse a la asignación familiar, consideró que la misma "es una reivindicación inédita en Argentina; desde cada uno de los municipios que hoy participamos en este encuentro de trabajo, trabajaremos de manera mancomunada con el ANSES".

Al hablar de la reforma política, aseveró que "es un proyecto de alta transparencia, que le dará a la vida política una realidad más participativa. Esta reforma, asegura legitimidad a todos los partidos políticos", finalizó.

Por su parte, el intendente de Presidente Perón, Aníbal Regueiro expresó: "La reforma política significa más democracia, con ésta se empieza a resolver uno de los temas pendientes que tenemos los argentinos".

Con respecto a la asignación universal por hijo, Regueiro dijo: "los intendentes estamos trabajando mucho y estamos muy agradecidos a Julio Pereyra por este espacio que propone en el que los intendentes tenemos un lugar para expresarnos y poner en marcha este tipo de planes que se destinan a los que mas necesitan".

A su turno, Jorge Ferraresi, jefe comunal de Avellaneda, afirmó: "fue una reunión muy interesante pudimos intercambiar ideas y coincidir en los objetivos principales de trabajo".

Juan José Mussi, intendente de Berazategui, explicó "lo mas importante, fue lo ilustrativo de la charla que tuvimos hoy. Los intendentes nos interiorizamos de lo que es la asignación universal por hijo y la reforma política".

"Además - continuó- quedó bien en claro, que los recursos de los jubilados no tienen nada que ver con este programa de ANSES, ya que este aspecto no había sido bien difundido".

Respecto a la reforma política, Mussi, consideró que "esta ley modifica y corrige aspectos electorales que propician que tengamos una democracia real. De mas está decir que estamos de acuerdo con estas iniciativas tan importantes".

También estuvieron presentes los intendentes: Mario Secco (Ensenada); Frenando Gray, (Esteban Echeverría); Fernando Espinoza (La Matanza); Darío Díaz Pérez (Lanús); Francisco Gutiérrez (Quilmes), Daniel Di Sabatino (San Vicente); Gustavo Sobrero (Lobos); Enrique Slezack (Berisso); entre otros.

Comentá la nota