Intendentes del FpV se reunieron en Bolívar por el destino de la FAM

Intendentes del FpV se reunieron en Bolívar por el destino de la FAM

Fueron alrededor de 40 los intendentes que participaron de un encuentro de cara a la renovación de autoridades de la Federación Argentina de Municipios (FAM). Por su parte, el Jefe Comunal local Eduardo "Bali" Bucca evaluó como un éxito la respuesta a su convocatoria.

En el marco de la renovación de autoridades de la FAM, que actualmente conduce Julio Pereyra de Florencio Varela, alrededor de 40 jefes comunales del FpV bonaerense, se reunieron en el municipio de Bolívar.

En ese marco y para abrir la jornada el anfitrión Eduardo Bucca expresó: "La reunión fue un éxito por la convocatoria, superamos las expectativas. Muchos intendentes de la provincia de Buenos Aires se reunieron para plantear temas fundamentales, como la FAM, que es un espacio institucional muy importante que atiende temas del municipalismo a lo largo y a lo ancho del país".

Y continuó: "Por ser muchos intendentes del FPV, entendemos que es la herramienta que debe seguir siendo conducida por un compañero del espacio, así que quedó clara nuestra posición, fija, y donde todos hemos compartido pelear por esa situación".

Por otro lado, Bucca señaló que se intercambiaron ideas y pareceres respecto a temas que tiene que ver con locotidiano, con la gestión, con el vínculo establecido con lagestión provincial y nacional, para seguir consolidando los canales de diálogo que viene logrando Alberto  Descalzo.

Por su parte el titular del PJ, Fernando espinosa manifestó: "Por ser demasiado leales cometimos errores y perdimos una elección", y pidió enérgicamente "dejar de lado las cuestiones personales para armar un solo bloque en la Legislatura provincial".

"Se vienen cuatro o cinco meses dificilísimos. Esperemos los tiempos porque van a venir de nuevo como en el 2001 primero a los municipios", pidió Juan Zabaleta, Jefe Comunal de Hurlingham.

Por lo que sus pares del Conurbano enseguida coincidieron: "La conflictividad social se empieza a sentir: hay despidos, hambre, aumentos", enumeraron cada uno a su turno.

"Estoy muy preocupada por lo que está pasando: están viniendo al municipio a pedir leche", aseguró Verónica Magario. Y Patricio Mussi se sumó al diagnóstico: "Empezamos a tener una baja en la recaudación y nos puede traer un problema para pagar los sueldos. Si pasa eso, el Gobierno nacional va a tener un gravísimo problema en dos o tres meses cuando directamente no se pueda sostener el estallido social de más abajo", pronosticó el Intendente de Berazategui.

Estuvieron presentes: Verónica Magario y Fernando Espinoza (La Matanza), Alberto Descalzo de Ituzaingó,Juan Carlos Gasparini (Roque Pérez), Martín Insaurralde(Lomas de Zamora); Juan Zabaleta (Hurlingham), Julio César Marini (Benito Juarez), Santiago Maggiotti(Navarro).

Hernán Yzurieta (Punta Indio), Alexis Guerrera (General Pinto), Jorge Cortes (Hipólito Yrigoyen), Ricardo Casi de Colón, Néstor Álvarez (Guamini), Roberto Álvarez (Tres Lomas), Marcos Fernández (Monte Hermoso), Francisco Echarren (Castelli), Alfredo Fisher (Laprida), Hugo Corvatta (Saavedra) y Gustavo Cocconi (Tapalqué).

Los últimos en sumarse fueron Julio Pereyra  (Florencio Varela), Patricio Mussi (Berazategui), Juan de Jesús (Partido de la Costa), Walter Torchio (Carlos Casares) y Juan Ustarroz (Mercedes). Gustavo Arrieta, Diputado nacional y ex intendente de Cañuelas, también viajó hasta Bolívar y participó de la reunión.

Comentá la nota